Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› El Asón acoge el fin de semana concentración de piragüismo y copa kayak

El Asón acoge el fin de semana concentración de piragüismo y copa kayak

El parque natural de los Collados del Asón acogerá del viernes, 24 de noviembre, al domingo, día 26, la duodécima concentración de piragüismo de los ríos Asón y Gándara y la décima copa cántabra de kayak, que aúnan ocio, turismo y deporte.

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, y el organizador de las pruebas, Iker González, han presentado en rueda de prensa estos eventos deportivos junto al alcalde de Ampuero, Patricio Martínez.

Oria ha resaltado la compatibilidad de las actividades deportivas y de ocio con las iniciativas económicas y la conservación de los espacios naturales, "cuando se realicen con los condicionantes y precauciones necesarias para que no se produzcan afecciones significativas".

Según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro, el consejero ha apuntado la "pujanza" de este tipo de eventos por la "creciente importancia del ocio activo y el concepto de ecología deportiva".

Y eso, ha insistido, demuestra que la conservación de la biodiversidad es "perfectamente compatible" con el uso y disfrute público y con las actividades económicas ligadas a su promoción.

El consejero ha solicitado a todos los participantes en esta pruebas deportivas, así como a visitantes y aficionados, que "velen por la conservación de la flora y la fauna de las cuencas fluviales de los ríos Asón y Gándara, como espacio para el ocio y el disfrute".

La copa de kayak es una prueba cronometrada en aguas bravas, para que la que se espera la presencia de palistas de varias comunidades y de otros países como Francia.

Las inscripciones para las pruebas finalizan el sábado, a las 10.00 horas, según ha explicado Iker González, quien ha recordado que los ríos del Asón están entre los más famosos de España por sus aguas bravas.

El alcalde de Ampuero ha resaltado la importancia de estos eventos para el municipio y toda la comarca y ha pedido la colaboración de todos para conciliar el deporte con el medio ambiente.