Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› El piragüismo gallego se pone en marcha para preparar las competiciones del año 2017

El piragüismo gallego se pone en marcha para preparar las competiciones del año 2017

El piragüismo gallego se pone en marcha para preparar las competiciones del año 2017

El piragüismo gallego se pone en marcha para preparar las competiciones del año 2017 con dos días de pruebas para las categorías infantil A, cadete, juvenil, senior y veterano.

El fin de semana llega cargado de actividades para las distintas categorías del piragüismo autonómico, preparadas una vez más por el comité técnico de la federación gallega, el sábado tendrá lugar en aguas del río Lérez a su paso por la ciudad de Pontevedra el tradicional Piragua-cross de invierno, donde los deportistas participantes deberán de recorrer a pie una distancia de seis kilómetros, para después coger su piragua y remar durante 8000 metros. Una prueba dura, donde prima la resistencia y que sirve a los entrenadores para ver la evolución de sus pupilos, durante estos dos primeros meses de preparación.
La salida será las 11:30 horas desde la playa fluvial del río Lérez para todas las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos.
Ya el domingo, se congregarán en las instalaciones del Complejo Deportivo David Cal en Verducido, cerca de 100 palistas de la categoría infantil A de las modalidades de aguas tranquilas y slalom para una concentración de seguimiento.
Los chicos y chicas participantes, tendrán que superar un test de condición muscular en el que deberán realizar 4 ejercicios distintos, elegidos al azar entre 83 posibles que fueron enviados a los clubs con semanas de antelación, el objetivo es que consigan el máximo número de repeticiones en un período de un minuto, siendo el tiempo de recuperación entre cada uno de ellos también un minuto.
Una vez acabado este control se desplazarán a la piscina del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva para hacer un test sobre la distancia de 200 metros al estilo crol.
Una vez rematados los dos días de intensa actividad quedarán todos emplazados para los días 17 y 18 del mes de diciembre donde se celebrarán dos pruebas más, el sábado un control de 12000 metros y el domingo el piragua-cros para infantiles.