Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Elecciones a la Asamblea de la RFEP

Elecciones a la Asamblea de la RFEP

Se han celebrado este lunes de acuerdo con el horario establecido en las diferentes circunscripciones.

La Real Federación Española de Piragüismo se encuentra inmersa en pleno proceso para dirimir quién asumirá la presidencia durante los próximos cuatro años.
Es por eso, que siguiendo el curso electoral, este lunes 09 de febrero han tenido lugar las elecciones a la asamblea de la federación española, de las que saldrán las personas que tendrán derecho a voto para nombrar la comisión delegada y elegir al nuevo presidente.

En una jornada, sin incidencias reseñables, un total de 229 votantes se han acercado a las urnas para ejercer su derecho a voto. En las circunscripciones agrupadas, de los electores convocados en Madrid han ejercido el voto presencial 106 votantes y 35 a nivel estatal.
En cuanto a los votos recibidos por correo han sido 1228, y tan sólo 6 han llegado fuera de plazo.
El número total de votantes ha representado un 56,51% del censo total
En la circunscripción de Andalucía por el estamento de clubes olímpicos no ha sido necesario realizar elecciones ya que el número de candidatos era el mismo que los puestos a cubrir. Igual ha pasado en el estamento de deportistas olímpicos en la circunscripción de Cataluña y en la del País Vasco.

Este próximo sábado, 14 de febrero, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia y la comisión delegada de la Asamblea general, cuya fecha límite será el 4 de marzo.

Por último, el sábado 28 de marzo, en la Asamblea General extraordinaria de la R.F.E.P., se realizará la votación definitiva para la elección del nuevo Presidente de la Federación Española de Piragüismo