Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Este sábado se celebra la 4ª edición de A Lanzada Ocean Race de Surfski individual, Doble, Oc1

Este sábado se celebra la 4ª edición de A Lanzada Ocean Race de Surfski individual, Doble, Oc1

Este sábado se celebra la 4ª edición de A Lanzada Ocean Race de Surfski individual, Doble, Oc1

Mañana sábado día 9 de diciembre se celebrará la 4ª edición de A Lanzada Ocean Race, prueba organizada por el Club Náutico de Portonovo, en las modalidades de Surfski individual, Doble, Oc1 con un recorrido de 15 kilómetros con salida en la Playa de A Lanzada tipo Le Mans (Salida en tierra con la embarcación a pié de playa) remontando las olas del arenal y categoría SUP con salida en la Playa de Major. Participarán deportistas de 4 países (España, Francia, Portugal y Sudáfrica).

Entre los favoritos en la prueba reina SS1 Élite se encuentra el campeón olímpico Carlos Pérez, el portugués subcampeón olímpico Enmanuel Silva, los triples campeones mundiales el asturiano Walter Bouzán y el pontevedrés Alvaro Fernández fiuza, ejemplo de lucha y deportividad. En el último europeo de maratón a pesar de romper la pala y volcar consiguieron subir al pódium. También se suma la joven promesa sudafricana Baley Fondaumiere, el canario campeón de España Sub-23 Ignacio Soler, el internacional portugués Artur Pereira, Luis Amado 4º en el último mundial de maratón, el asturiano Agustín Ordoñez. En la modalidad de SS2 los Tinerfeños Carlos Cruz y Asensio Rodríguez, los dominadores del circuito gallego Juan Gago y Suso Dacosta y los cambadeses Ramón Suarez y Fernando Estévez. En SS1 Master Rafael Carril, Sergio Cabielles, Jonathan Rincón y el portugués Mario Santos miembro de la Federación internacional de Piragüismo. En SS1 elite mujer la grovense Tania Alvarez internacional en la especialidad de Maratón. En OC1 disputa muy igualada entre Silvestre Besada, Bruno Pereira y Jesús Pérez.

El objetivo de la competición es consolidarse en el calendario internacional de esta modalidad emergente y espectacular del piragüismo. Habrá una boya de desmarque hacia el oeste y los participantes se dirigirán, en función del viento, hacia el fondo de picamillo o camouco, que se encuentran entre la playa de Major y la isla de Ons, con rumbo a la punta Cabicastro (Inmediaciones de la playa de Canelas) para finalizar en las instalaciones del Náutico de Portonovo a partir de las 16:30 horas aproximadamente, que llegarán los primeros clasificados dependiendo de las condiciones meteorológicas.