Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Galicia, candidata a acoger la I Gala del Piragüismo de la Federación Europea

Galicia, candidata a acoger la I Gala del Piragüismo de la Federación Europea

La directora de comunicación de la Federación Europea de Piragüismo (ECA, por sus siglas en inglés), la eslovena Nina Jelenc, ha llegado a Vigo para ultimar el diseño y planificación del proyecto "AEC: Amazing European Canoeing & Amazing Europe in Canoe".

Una visita que se enmarca dentro de la hoja de ruta que la Federación Europea ha iniciado para que la capital de Galicia sea la sede de la primera Gala del Piragüismo Europeo, acto que se celebrará en el 2018 con motivo de su 25 aniversario.

Jelenc, que permanecerá en Galicia hasta el sábado 23 de septiembre, visitará durante estos días Santiago de Compostela; el balneario de Laias (Ourense), donde ultimó su preparación el campeón olímpico en Río 2016 Marcus Cooper Walz; la pista de piragüismo "David Cal" en Verducido (Pontevedra); y las Islas Cíes.

El diseño del proyecto del 25º aniversario de la Federación Europea de Piragüismo "Amazing European Canoeing & Amazing Europe in Canoe" está siendo diseñado por el gallego Enrique Prendes, responsable de marketing de la ECA desde el pasado mes de julio.

Este proyecto será presentado oficialmente en la reunión del Board de la ECA que se celebrará la última semana de octubre en Budapest (Hungría).