Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› La Federación Gallega aprobará en asamblea el mejor calendario de su historia.

La Federación Gallega aprobará en asamblea el mejor calendario de su historia.

La Federación Gallega aprobará en asamblea el mejor calendario de su historia.

Ribadumia es la sede elegida para celebrar la asamblea general del ente federativo, donde se aprobará entre otras cosas el calendario de competiciones.

La Federación Gallega de Piragüismo (FEGAPI) celebrará su Asamblea General el próximo Sábado, 3 de febrero, a partir de las 11.00 horas en la Casa de Cultura del ayuntamiento de Ribadumia. A la cita están convocados como asambleístas los 50 representantes del piragüismo autonómico, clubes, deportistas, entrenadores y árbitros de Galicia.

 

Durante el desarrollo de la misma, entre otros puntos del día, se votará el calendario oficial de la temporada, en el que se encuentran más de 70 competiciones. Además se aprobará la nueva circular de licencias y los reglamentos de las distintas ligas. En esta ocasión no se votará el presupuesto y el cierre económico, puesto que este ya se hizo en asamblea extraordinaria el pasado mes de diciembre.

 

Tras ello intervendrá el presidente de la FEGAPI, José Alfredo Bea, con su discurso, en el que analizará pormenorizadamente la campaña que ahora cerramos. Después de 9 años de mandato, Bea puede presumir de presidir una federación con superávit, una vez superados los 700.000 euros de deuda que había cuando llegó al cargo.

 

Mucho cambió la federación en esta última década, con un presidente trabajando para resolver las distintas inquietudes de todos los clubes y deportistas, así como el afán por mejorar las competiciones, llevaron a la Junta Directiva a proponer una diversificación de las ligas por categorías y sexos, encontrándonos ahora unos reglamentos para las distintas ligas y un texto común para todas. Otro de los datos destacables es el aumento en el número de licencias federativas, en 2009 había 2900 deportistas afiliados, en el año 2017 se superaron las 4250 fichas.

 

Una de las grandes apuestas del año que dejamos atrás, fue la creación de la Red de Bases de Kayak de Mar (KDM) y de Senderos de Agua en la que están integrados una veintena de clubes y empresas que darán a conocer nuestro deporte por las distintas rías y ríos gallegos.

 

Como novedad para este 2018 se creará el carnet de palista, que permitirá a todo el que esté interesado en realizar una actividad con un kayak, piragua, canoa, etc. poder tener un seguro que le cubra en caso de accidente, sin necesidad de pertenecer a un club. Con este carnet no se podrá competir en las regatas oficiales de la liga. Otro de los puntos fuertes a mejorar será la incorporación de la televisión a las regatas, una veintena de programas especiales producidos para que las empresas se acerquen al deporte olímpico más laureado de la comunidad gallega.