Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› La Gala Nacional premiará al Kayak Tudense y al Club As Torres

La Gala Nacional premiará al Kayak Tudense y al Club As Torres

La Gala Nacional premiará al Kayak Tudense y al Club As Torres

El Club Piragüismo Copacabana y el Club Montaña Quixós son los otros dos clubes gallegos galardonados.

La gala nacional que se celebrará en Madrid a finales de enero premiará los resultados de los clubes durante la temporada 2015.

 

El Club Kayak Tudense recibirá tres galardones que lo reafirman como el club referente en España de la categoría senior.

 

Al término de esta temporada los Tudenses consiguen el segundo puesto en la XIV Liga de Sprint Olímpico "Hernando Calleja" 2015 por detrás de los andaluces del Club Náutico Sevilla, la tercera posición la ocupó el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.

 

Además el Club Kayak Tudense logró el doblete al conseguir ganar la Copa s. m. el Rey senior y la Copa s. m la Reina” senior 2015, ambos títulos confirman el buen trabajo que están realizando en esta categoría y los confirman como la gran potencia del piragüismo nacional en categoría senior.

 

A estos títulos colectivos se le suman los resultados individuales de sus deportistas de este año. Oscar Carrera conseguía en agosto la clasificación para los JJOO de Río 2016 en el K4 1000, Roi Rodríguez lograba en julio la medalla de oro en el K1000m del mundial sub 23 y Rubén Millán y Gabriel Campo conseguían la novena posición en el K2 1000m del mundial celebrado en Milán.

 

El otro club gallego que va a recoger un premio en esta gala el Club Piragüismo As Torres que logra la segunda posición en la XIV Liga Jóvenes Promesas" de aguas tranquilas 2015, por detrás de los andaluces del Club Náutico Sevilla, la tercera plaza fue para el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.

 

Los de Catoira vuelven al podio de esta liga después de 5 años, en aquella ocasión también lograran la segunda posición por detrás del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.

 

El Club Piragüismo Copacabana que terminó en tercera posición en la XVII Liga de Kayak-Polo 2015 por detrás del Club Alaquás Kayak Polo que fue primero, la segunda posición la consiguió el Club Vallehermoso-Retiro. Los de Ferrol mejoran el quinto puesto que obtuvo en la temporada pasada.

 

Los monfortinos del Club Piragüismo Quixos recibirán el trofeo por su tercera posición en la X Liga de Descenso de Aguas Bravas 2015, la primera plaza es para el Sicoris Club, la S.D. Santiagotarrak fue segunda.