Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Román Mangas apura el plazo para presentar su candidatura a la presidencia de la RFEP

Román Mangas apura el plazo para presentar su candidatura a la presidencia de la RFEP

Esta misma semana, presentará su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo el zamorano Juan José Román Mangas, actual presidente de la Federación de Castilla y León.

Desde que el pasado 9 de febrero se celebrara en Madrid la elección de los asambleístas que representarán a todos los estamentos del piragüismo español en las próximas elecciones, Juan Román Mangas hizo pública su candidatura, pero aunque el plazo para presentarla oficialmente en Madrid se abrió el 14 de febrero, el zamorano ha querido apurar los días y no la presentará hasta la próxima semana. El miércoles 4 finaliza el plazo, por lo que Román Mangas tiene entre el lunes y el propio miércoles para acudir a Madrid con todos los papeles necesarios para cumplimentar su candidatura. «Estamos definiendo la responsabilidad de las diferentes áreas, pero aún no está definido el equipo», comenta Román Mangas, que no quiere anunciar quiénes serán sus acompañantes en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de marzo. «Hay un número de personas que apoyan mi candidatura, pero no voy a dar nombres aunque he hablado con algunos personalmente porque no quiero dar pistas», comenta el zamorano, que asegura desconocer si hay más candidaturas a la RFEP. Santiago Sanmamed, actual presidente, es el único que ha anunciado públicamente que se presentará a la reelección, pero Román Mangas quiere esperar al miércoles. «De momento creo que nadie se ha presentado aún y aunque Sanmamed dice que se presentará hay que esperar a que se hagan públicas las candidaturas», señala el zamorano, que propone «dar participación a los deportistas y técnicos para que sean ellos los que tomen las decisiones a través de los comités o los presidentes de las federaciones, y no los directivos, como sucede ahora».