Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› UMU y Escuela de Piragüismo de Calasparra firman un acuerdo para prácticas deportivas

UMU y Escuela de Piragüismo de Calasparra firman un acuerdo para prácticas deportivas

La Universidad de Murcia (UMU) y la Escuela de Piragüismo de Calasparra han firmado hoy un convenio marco de colaboración que tiene como principal objetivo que los estudiantes puedan realizar prácticas de actividades físico-deportivas en el medio natural.

l acuerdo contempla el desarrollo de programas de difusión en relación con estas actividades y la organización de cursos de formación alrededor de las mismas.

Asimismo permitirá, en el futuro, la puesta en marcha de acuerdos específicos sobre aspectos que se consideren aconsejables.

 

Los destinatarios del convenio serán todos los estudiantes de la UMU, especialmente, los de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del campus de San Javier.

 

El convenio marco ha sido suscrito por el rector, José Orihuela, y el presidente de la citada escuela calasparreña, César Reales, habiendo asistido al acto, también, la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte, Mónica Galdana Pérez Morales, y el vicedecano de la mencionada Facultad Manuel Gómez.

 

Reales ha explicado que la Escuela que dirige cuenta con alrededor de un centenar de socios federados, aunque si se tienen en cuenta también los familiares de los mismos que igualmente participan en sus actividades el número supera los 150.

 

Y ha añadido que entre las distinciones conseguidas a lo largo de su trayectoria destaca su clasificación como tercer mejor club de España en nivel infantil.