Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Viktoria Schwarz, campeona del mundo de piragüismo prepara el Mundial en Tenerife

Viktoria Schwarz, campeona del mundo de piragüismo prepara el Mundial en Tenerife

Las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) destacan por acoger a deportistas de primer nivel de múltiples modalidades. La última en elegir el centro de alto rendimiento adejero ha sido Viktoria Schwarz, campeona del mundo de piragüismo y participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, que prepara en la Isla el Campeonato del Mundo de Racice (República Checa), a celebrar del 23 al 27 de agosto.

La deportista austríaca, que ha conseguido todos sus éxitos en el K2 500 metros, ha optado por cambiar al K1 en el presente año. "He escogido el cambio a categoría individual en esta nueva olimpiada, y empezaré a competir en la distancia de 200 metros. La resistencia y la experiencia ya las tengo. Ahora me concentro en la fuerza y la velocidad para mejorar mi rendimiento en pruebas de sprint", añadió.

 

Por este motivo, Schwarz decidió acudir al "T3" junto al equipo de natación de Olympiastützpunkt Linz. "El Tenerife Top Training es perfecto para nadadores, futbolistas y triatletas. Las instalaciones son excepcionales para perfeccionar mi trabajo en lo que respecta a resistencia y fuerza", aclaró.

 

Viktoria Schwarz, por último, hablaba de sus planes de futuro. "2016 fue un año turbulento para mí, pero me hizo más fuerte y me dio nuevas energías con el fin de afrontar al máximo el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", una ruta que pasa por el Mundial de la República Checa, donde la piragüista austríaca se marca la meta de "llegar a la final".