Portada ›› Piragüismo ›› Más de 600 participantes participarán desde hoy en la Nelo Winter Challenge

Más de 600 participantes participarán desde hoy en la Nelo Winter Challenge

Cuatro medallistas olímpicos, quince palistas que han logrado estar entre los tres mejores en los Campeonatos del Mundo, once países representados y más de 600 participantes participarán desde hoy en la Nelo Winter Challenge, una prueba que alcanza un gran nivel deportivo y que por primera vez se disputará en Verducido (Pontevedra).

Attila Vajda, Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial 'Perucho', todos ellos campeones olímpicos, serán parte de una relación de participantes que alcanza la categoría de excepcional. Jevgenij Shuklin, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Alfonso Benavides, doble medallista mundial, o Ilya Medvedev, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo,

Andrei Kraitor, campeón del mundo y de Europa sub-23, también estarán presentes en la pista de Verducido.

Attila Vajda parte con el cartel de favorito en C-1 1.000 metros, una prueba con un nivel internacional comparable a los grandes eventos. Otras de las miradas estarán puestas en Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, dos de los piragüistas españoles que han conseguido medallas olímpicas, campeonatos del mundo y también de Europa.

La Nelo Winter Challenge contará con la presencia de más de cien palistas extranjeros. Los equipos franceses, rusos y lituanos se presentan como los más poderosos, tanto por la calidad de sus deportistas como los éxitos que han obtenido en las competiciones internacionales en los últimos años.

En la cita de Verducido también estarán presentes las formaciones gallegas. El Kayak Tudense, que la próxima semana intentará revalidar su título de campeón de España en Sevilla, presenta un magnífico equipo. La mayor parte de los conjuntos autonómicos estará presente en la Nelo Winter Challenge.

La competición se iniciará a las nueve y media de la mañana del sábado. Ese día se prolongará hasta las siete de la tarde. El domingo comenzará a las diez y finalizará al mediodía. Las pruebas serán para las modalidades de C-1 y K-1 sobre las distancias de 1.000, 500 y 200 metros.