Portada ›› Piragüismo ›› Miño Teixugos, Club Piragüismo Cambados y As Torres Romería Vikinga, vencedores en las competiciones del fin de semana

Miño Teixugos, Club Piragüismo Cambados y As Torres Romería Vikinga, vencedores en las competiciones del fin de semana

Miño Teixugos, Club Piragüismo Cambados y As Torres Romería Vikinga, vencedores en las competiciones del fin de semana

El Miño Teixugos, en la Liga Gallega de Slalom, el Club Piragüismo Cambados, en la Copa Sipre de kayak de mar, y As Torres Romería Vikinga, en la Liga Gallega de promoción, fueron los tres equipos ganadores de las competiciones que organizó el pasado fin de semana la Federación Gallega de Piragüismo. Más de ochocientos palistas, de todas las categorías, fueron los que participaron en las regatas que se disputaron en Mondariz Balneario, Cambados y Verducido (Pontevedra).

La Liga Gallega de promoción para las categorías de infantiles y alevines reunió en Verducido a más de quinientos deportistas. A la cita acudieron 35 equipos y las regatas se disputaron en las distancias de 3.000 y 1.500 metros.

El As Torres Romería Vikinga fue el que logró el primer puesto en la clasificación final. Superó al Breogán de O Grove, Rías Baixas Náutico Boiro, Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y Ría de Aldán Hermanos Galdón, que se clasificaron a continuación.

En Mondariz Balneario se juntaron cien palistas para disputar la segunda jornada de la Liga Gallega de Slalom. El Miño Teixugos logró el primer puesto por clubes, seguido por el Club Tea de Mondariz, Penedo, Dumbría, Montaña Quixos, Darque y Val Miñor. Al igual que sucedió en la primera prueba del campeonato, también estuvieron presentes los palistas portugueses.

Y en Cambados se celebró una espectacular regata de la Copa Sipre de kayak de mar. Más de doscientos palistas afrontaron la prueba de doce kilómetros para la categoría sénior y cinco kilómetros para los cadetes y aficionados en general. El Club Piragüismo Cambados, organizador de la prueba, fue el que se llevó el triunfo final. El segundo fue el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Galdón, el tercero lugar correspondió al Náutico de Ribadumia, el cuarto al Kayak Vigo y el sexto al Piragüismo Aldán.

El próximo sábado continuará el intenso calendario del piragüismo en Galicia. Verducido será el escenario del Campeonato Gallego de K-2 y C-2 sobre la distancia de cinco mil metros. A la competición acudirán todos los clubes gallegos, por lo que se espera una masiva participación.