Portada ›› Piragüismo ›› Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, se quedó a un segundo del primer puesto en K-1 500 metros

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, se quedó a un segundo del primer puesto en K-1 500 metros

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, se quedó a un segundo del primer puesto en K-1 500 metros de la categoría sub-23 en el Campeonato de Europa que se disputó en Manes en Yvelines (Francia). En una regata apasionante, el palista de Tomiño fue quinto en una llegada muy igualada. Orion Pilo, de Noruega, fue el triunfador.

Cinco palistas separados por un segundo. Esa fue la escena que se dio en una de las regatas más espectaculares del campeonato. Roi Rodríguez paleó por la calle dos y tenía como gran objetivo el poder sumar su segunda medalla en la competición. Sin embargo, no pudo con ese desafío.

 

El cansancio acumulado de cuatro días de regatas en dos modalidades y la potencia de sus adversarios en los últimos metros resultaron determinantes para el desenlace final. No obstante, el palista de Tomiño firmó un excelente quinto lugar que le confirman como uno de los mejores de Europa y además luchando por las primeras posiciones. El escaso margen con el ganador e incluso con el podio son motivos que le permiten mirar al futuro con optimismo.

 

Roi Rodríguez ganó la medalla de oro en el K-1 1.000 metros y de esa forma alcanzó su mayor éxito en su carrera deportiva. En su primera experiencia internacional tuvo una destacada actuación dentro del equipo español. El palista de Tomiño tuvo que realizar además un doble esfuerzo, ya que además del deportivo también tuvo que acudir a la cita con recursos propios, es decir, pagando todos los gastos.

 

El deportista llegará este lunes a Tomiño donde será recibido por los componentes del Kayak Tudense, el equipo donde ha desarrollado su carrera deportiva. Se inició en la categoría infantil y ha sido uno de los componentes del equipo que la pasada temporada se impuso en la Liga Nacional de Clubes y también en el pasado Campeonato de España de Invierno.

 

En la última jornada del Campeonato de Europa, Galicia contó con seis finalistas en siete pruebas. Además de Roi Rodríguez, Adrián Sieiro fue octavo en C-1 500 y octavo en C-1 200 metros. En la categoría júnior, Camila Aldana Morrison y Raquel Dacosta terminaron quintas en K-2 500 metros y Sergio Vallejo y Alex Bernárdez fueron octavos en C- 500 metros.