Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas ›› El Club Piragüismo Val Miñor Frioya sigue contando sus participaciones en 2009 con presencia en los respectivo podiums.

El Club Piragüismo Val Miñor Frioya sigue contando sus participaciones en 2009 con presencia en los respectivo podiums.

El Club Piragüismo Val Miñor Frioya sigue contando sus participaciones en 2009 con presencia en los respectivo podiums.

Antía Loira suma una nueva presea en una competición de Copa de España al finalizar en segundo lugar en la categoría C-1 por detrás de la palista vasca del Atlético san Sebastián Nerea Fernández.

La medalla de bronce fue para una de las agradables sorpresas del Slalom gallego en 2009, la palista de la Escuela Municipal de Piragüismo Dumbria, Andrea Pérez que bajo la batuta del ex técnico del club miñorano Henrique Portela se sitúa como la principal rival gallega de la palista viguesa. Antía sin embargo no vivió su mejor fin de semana deportivo y la cuarta plaza en K-1 dejo un amargo sabor de boca. La gallega no consiguió adaptarse bien a las duras condiciones del río Ulla, que se mostró como un escenario excepcional para la práctica del Slalom. Un atractivo y exigente recorrido puso a prueba las capacidades de los mejores especialistas de Slalom de España. No faltó a la cita el canoísta Ander Elosegui, diploma olímpico en los JJ.OO de Pekín donde finalizó en la 4ª posición. Ayer en Padrón se adjudicó con comodidad la victoria en C-1.

plata-c-1-antia-loira-padro

En K-1 Cadete Antía, que pasó a la final con la segunda mejor puntuación, se quedó a las puertas de las medallas. Nerea Fernández el sábado en las clasificatorias logró la mejor puntuación 130,43, con Antía segunda pisándole los talones con 134,94. La gallega fue la más rápida con un registro de 2:08,94 en la segunda manga por los 2:10,430 de Nerea que sin embargo fue más precisa que la gallega y completó el recorrido sin errores mientras que Antia acumulaba 6 segundos de penalización.
En la jornada dominical Antía se mostró imprecisa en la primera manga de la final, completando una tirada lenta y con una penalización de 52 segundos que la arrastraban al octavo lugar. En la segunda y última manga, aunque mejoró su registro en 14 segundos, sumó 6 segundos de penalización que le privaron de la medalla de bronce. Por delante de la gallega sus compañeras en el centro de tecnificación de la Seu d´Urgell, las catalanas del Cadi Anna Sanchez, con un registro de 2:31,570 y con una puntuación final de 151,92 por delante de los 155,57 de Antía, y Judith Raya que se había ganado la medalla en su primera manga con un total de 145,76, puntuación sólo superada por Nerea Fernández que (130,18) que se adjudicó brillantemente la victoria. La quinta plaza a menos de tres segundos de Antía para la segunda gallega en la final, la coruñesa Andrea Pérez del Piragüismo Dumbria.

Marco González cobra protagonismo

El palista miñorano Marco González logra regata a regata reafirmarse como una de las agradables sorpresas de la temporada del Club de Nigrán. Marco aunque sufrió un pequeño accidente que le privó de rendir al 100% en la segunda manga clasificatoria se reafirmó como el segundo mejor kayakista cadete del Slalom gallego y sigue recortando distancias con el Teixugo Guillermo Martinez y con los mejores de la especialidad a nivel nacional. Marco sumó puntos por primera vez para el club en una prueba de la Copa de España gracias a su 17ª posición. Su primer registro de 2:20,550 en una manga sin errores que dejó el total en 140,55, a menos de 9 segundos de la final.

Peor suerte tuvieron los Júnior Ignacio Caride y Héctor Fernández que no pudieron con el exigente río Ulla y se vieron relegados a la 18ª y 20ª posición respectivamente, pero lejos del cierre de control. Tampoco se produjo el esperado debut del equipo en C-2 ya que el accidente sufrido por Marco le dejó importantes heridas en la parte posterior de las piernas que le impedían arrodillarse, posición en la que compiten los canoístas.

El Club nigranés, que es además la Escuela Municipal de Piragüismo de Nigrán, estuvo arropado el domingo en Padrón por el Concelleiro de Deportes, Xose Lois Gutiérrez, que disfrutó de la competición junto a la delegación del Club Val Miñor y pudo también felicitar personalmente a Antía por sus resultados. El Piragüismo Val Miñor Frioya terminó la competición en la 12ª plaza con un total de 17 puntos, con victoria del Atlético San Sebastián por delante del Cadi y del Santiagotarrak. La competición era también puntuable para la Copa Galega de Slalom donde el Club Piragüismo Val Miñor Frioya terminó en la 4ª posición por detrás del Tea, Os Teixugos y el Penedo, gracias a los puntos que también sumaron de manera indirecta a favor del Club Piragüismo Val Miñor Frioya los palistas formados en la cantera del club de Nigrán, Mario Fontán y Nuria Fontán, en base a los derechos de formación estipulados por la FGP. Mario fue de nuevo el mejor en C-1 Cadete logrando la medalla de oro y Nuria fue 7ª en la final K-1 Cadete.