Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› El próximo sábado dará comienzo en Valladolid la cuarta edición del Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León

El próximo sábado dará comienzo en Valladolid la cuarta edición del Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León

El próximo sábado dará comienzo en Valladolid la cuarta edición del Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León, que pasa a ser considerada como Copa de Selecciones, y en la que se ha inscrito sesenta embarcaciones de toda Europa, más Argentina y Australia.

Más de 60 embarcaciones, procedentes de toda España, junto a ocho selecciones nacionales de Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría, República Checa, Portugal, Argentina y España, participarán en el IV Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León, que este año también es Copa de Selecciones Nacionales.

Este torneo, organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León, reunirá a los palistas más destacados del panorama internacional, se dividirá en dos pruebas: la que se celebrará el 19 de julio en la Playa de Las Moreras de Valladolid a partir de las 12,00 horas. La Copa de Selecciones se disputará con la suma de puntos en ambas regatas y, en caso de empate, resultará ganadora la selección que menos tiempo invierta en las pruebas de Valladolid y Zamora.

El Gran Premio Internacional de Castilla y León, XI Trofeo Ciudad de Valladolid, constará de un recorrido de 5 kilómetros, lo que supondrá que los palistas darán dos vueltas al circuito. Tras la salida de la prueba nacional, prevista a las 12,00 horas para las categorías inferiores, tendrá lugar la correspondiente a las selecciones nacionales, que comenzará a las 13,00 horas.

El domingo, el espectáculo del remo llegará a Zamora. En el lago de Sanabria se darán cita para la prueba nueve selecciones nacionales y 37 clubes. Esta prueba, al igual que la de Valladolid, está dentro del Gran premio de Castilla y León de K-4. A la prueba se espera la asistencia de más de 4.000 personas entre participantes y espectadores. Se espera la participación de unas 530 piraguas de todas las categorías que realizarán un circuito de cinco kilómetros.

El presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Juan José Román, quiso agradecer al presidente de la Federación Nacional por permitir que el evento se recoja en el calendario pese a que «no cuadra muy bien». Esta edición, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, supondrá también un hito, ya que se supera el récord de participantes.

En palabras de Narciso Sánchez, director de la competición «si el pasado año batimos el récord de participación con más de 50 embarcaciones, esta edición se ha visto incrementado, puesto que el hecho de ser Copa de selecciones ha atraído a más palistas». , esta evolución supone «un salto significativo» que acerca selecciones «muy importantes» a la ciudad. «Pese a que perdemos la selección de Castilla y León, mantenemos a Santiago Guerrero y Jorge Alonso en la española», añadió.