Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Los representantes del C-2 español para el Campeonato de Europa en categoría juvenil, David Maquieira y Jacobo Domínguez vuelan a Szeged

Los representantes del C-2 español para el Campeonato de Europa en categoría juvenil, David Maquieira y Jacobo Domínguez vuelan a Szeged

Los representantes del C-2 español para el Campeonato de Europa en categoría juvenil, David Maquieira del Club Náutico o Muiño de Ribadumia y Jacobo Domínguez del Breogán Outón Xunqueiriña de O Grove, partieron para la localidad húngara de Szeged donde tratarán de lograr una medalla.

Los palistas se concentraron durante tres semanas, tras la disputa del Máster Nacional en Trasona, en Pontevedra para llevar a cabo un entreno específico y llegar en la mejor forma posible a la cita europea. “Entrenamos durante tres semanas en Pontevedra después de participar en el Máster. Nos levantamos pronto por la mañana a eso de las 8.30 horas para después ir al embalse de Verducido, donde nos preparamos desde las 9 ó 9.30 hasta la 13 horas mientras que las tardes las tuvimos libres”, declara David, “la actividad física que realizamos en el Centro de tecnificación se reduce a cuarenta minutos, la mitad de un día normal de trabajo. Corremos un poco, levantamos pesas pero es un trabajo más ligero porque tenemos que llegar descansados para la competición”, afirma el palista de O Muiño. La compenetración entre ellos, a pesar de pertenecer a clubes diferentes y de rivalizar por este motivo, no va a representar ningún inconveniente ya que “llevamos entrenando juntos todo el año y estamos perfectamente acoplados”, afirma Maquieira. Los dos palistas afrontan la cita con mucha ambición. En el caso de Jacobo Domínguez se muestra confiado a la hora de obtener alguna medalla: “A pesar de que vamos un poco a ciegas, ya que no tenemos ninguna referencia de nuestros rivales, porque ahora compiten en sénior, intentaremos clasificarnos para la final. Yo tengo muchas esperanzas de lograr algo importante”. Por su parte, Maquieira está centrado en dar lo mejor de sí mismo e intentar conseguir alguna medalla.

En el día de hoy, los canoístas harán su única toma de contacto en el escenario de la prueba antes de la competición oficial.