Portada ›› Piragüismo ›› Kayak Polo ›› S. D. Santiagotarrak se proclama campeona de Euskadi de Kayak Polo

S. D. Santiagotarrak se proclama campeona de Euskadi de Kayak Polo

 S. D. Santiagotarrak se proclama campeona de Euskadi de Kayak Polo

Se ha celebrado en las piscina del polideportivo de Astigarraga el sábado día 15 de Septiembre de 2012.

En la piscina del Polideportivo de Astigarraga se ha celebrado el pasado sábado día 15 de Septiembre de 2012, el Campeonato de Euskadi de Kayak Polo.

 

La S. D. Santiagotarrak se proclama campeona de Euskadi de Kayak Polo

 

Con dos de sus tres equipos en el podio, la S.D. Santiagotarrak obtiene un grandioso resultado en el campeonato de kayakpolo celebrado este sábado en Astigarraga.

 

Resultados:

 

Santiagotarrak A, campeona de Euskadi:Medalla de Oro.

Roberto Rivas

Iñaki Gómez

Hasier Rodríguez

Aitor Iribarren

Telmo Olazabal

 

Santiagotarrak B, terceros de Euskadi:Medalla de Bronce.

Ekhi Diez

Xuban Portos

Beñat Estomba

Aritz Dorronsoro

Ander Susperregi

 

Santiagotarrak C, quintos de Euskadi:

Ion Iribarren

Jokin Sanchez

Iñaki Azkonobieta

Oier Martinez

Imanol Esteban

 

La competición comenzó con la fase de grupos, donde dos de los equipos iruneses consiguieron la clasificación de una manera cómoda. Sin embargo, el tercer equipo no consiguió estar entre los dos primeros de su grupo y no pudo pasar el corte. Este tercer equipo acusó su juventud e inexperiencia, puesto que para la mayoría era la primera vez que competían en esta modalidad, no obstante, dejaron detalles de calidad sobre la piscina.

 

Tras la fase de grupos, comenzó en verdadero torneo, la lucha por las medallas. Había potencial para haber obtenido el oro y la plata, pero el sorteo emparejó a los dos quintetos del Santiagotarrak en la misma semifinal, impidiendo así el doblete. Lo que podía haber sido una final no defraudó. Ambos equipos desplegaron un brillante juego e hicieron vibrar al público con un duelo igualadísimo. Santiagotarrak B se adelantó tras un error defensivo de su rival, pero éstos no tardaron en reaccionar y devolvieron las tablas al marcador al minuto. Parecía que así íbamos a llegar al descanso, pero, tras una perfecta combinación, Santiagotarrak A puso el 2-1 en el luminoso. Al comienzo del segundo periodo, la tónica era la misma, máxima igualdad. Entonces llegó el tercer tanto del Santiagotarrak A, que les ponía virtualmente en la final. Sin embargo, sus rivales fueron capaces de reaccionar y consiguieron reducir distancias con el segundo gol en su casillero, que suponía el 3-2. Entonces éstos se volcaron al ataque, lo que permitió, casi sobre la bocina, a la contra, la sentencia de los primeros. 4-2 y Santiagotarrak A a la final. Una preciosa eliminatoria digna de presenciar. En la otra semifinal no hubo sorpresas y el primer equipo del Atlético de San Sebastián consiguió ganar con facilidad y obtuvo un puesto en la final.

 

Antes de disputarse la final se jugó el partido para determinar el tercer y cuarto puesto, donde Santiagotarrak B y el segundo equipo del Atlético de San Sebastián lucharon por el bronce. Como favoritos partían los iruneses y no defraudaron, consiguieron imponerse 6-2 y conquistaron el tercer puesto. Una solida defensa y, sobre todo, un gran juego en equipo hicieron que se colgaran la medalla.

 

Y tras una dura jornada, llegó el momento más esperado del día, la gran final. Santiagotarrak A se enfrentaba al primer equipo del Atlético de San Sebastián. Estos últimos se perfilaban favoritos ya que durante todo el torneo sólo habían recibido un gol. Todo el público esperaba un duelo intenso y eso fue lo que se vio. Los donostiarras empezaron fuerte, con posesiones largas y siempre buscando una buena posición de tiro. Entonces fue cuando apareció el santo. San Roberto tuvo cuatro intervenciones milagrosas impidiendo así el gol de los rivales y a la contra, los de Irún consiguieron sorprender y adelantarse en el luminoso. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque el Atlético consiguió empatar, 1-1. Después llegaron otros dos goles, uno para cada equipo, poniendo el 2-2 en el marcador. Parecía que así se iba a llegar al descanso pero tras un despeje, Gómez estuvo muy hábil robando el balón, se la cedió a Olazábal, para que éste, a su vez, asistiera a Iribarren para que marcara a placer. 3-2 al descanso a favor de Santiagotarrak. Tras la reanudación, los donostiarras empezaron mejor y consiguieron empatar de nuevo. Nuevamente hubo dos goles, uno para cada uno, y nos acercábamos al final del encuentro con empate a cuatro. Balones divididos, faltas, mucha tensión en la piscina de Astigarraga. Fue entonces, a falta de 3 minutos para el final, cuando Gómez, con un tiro escorado, consiguió perforar la portería rival y adelantó a los suyos. 5-4 para Santiagotarrak. Entonces llegó la polémica. Gómez robó el balón a los rivales pero estos se lo quitaron ilegalmente, agarrándole por detrás, y posteriormente su tiro pasó muy cerca del palo derecho. Inexplicablemente el colegiado pitó gol. Todo el equipo de Santiagotarrak y las gradas empezaron a protestar. No se podían creer lo que acababa de pasar. El juego estuvo parado durante cinco minutos y al final, tras consultarlo con sus asistentes, el árbitro rectificó, anulando el gol. No obstante, el Atético consiguió empatar tras un tiro que rebotó en una pala de un defensor. Nuevamente empatados, nuevamente a empezar. Los ataques entre ambos se repetían sin que ninguno consiguiese el gol. Entonces, Iribarren, tras una nueva asistencia de Olazabal, que previamente fue habilitado por Rodríguez, marcó el gol de la victoria. La grada se vino abajo. Menudo final para un partido que se quedará en la historia de este deporte. Sublime final que nos regalaron ambos conjuntos. Felicidades a los dos.