Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Alfredo Bea, reelegido presidente de la Federación Gallega de Piragüismo

Alfredo Bea, reelegido presidente de la Federación Gallega de Piragüismo

Alfredo Bea fue reelegido presidente de la Federación Gallega de Piragüismo durante cuatro años más tras cerrarse el proceso electoral. El dirigente, que ocupara el cargo hasta 2018, fue el único candidato que se presentó a las elecciones. Su objetivo para el nuevo mandato es “invertir en los clubes y los deportistas”.

El presidente recalcó que “hemos logrado sanear la federación y evitar un colapso. Todavía no se ha eliminado toda la deuda, pero el siguiente reto, a partir de 2016, es poder invertir”. Alfredo Bea destacó que “el balance económico de los últimos años ha sido positivo. Hemos realizado un gran esfuerzo en ese aspecto”.

 

Alfredo Bea, que será presidente hasta 2018, también indicó que “en el aspecto deportivo también hemos mejorado. Catorce palistas gallegos irán al próximo Campeonato del Mundo en Moscú. Pero también nos ilusiona especialmente los buenos resultados de los gallegos en el Campeonato de España de jóvenes promesas. Esa es la base del futuro”.

 

También destacó el dirigente que “hemos crecido en el número de licencias un treinta por ciento en los últimos tres años. Es algo vital que el piragüismo siga teniendo interés y manteniendo un alto nivel de actividad”.

 

Alfredo Bea insistió que “la prioridad de la junta directiva es sanear de manera definitiva la federación. Y después invertir. Los clubes y los deportistas son los que necesitan nuestro apoyo”.

 

Alfredo Bea fue cuatro veces olímpico. Su mejor resultado lo logró en los Juegos de Sydney al lograr el cuarto puesto en C-2 1.000 metros. Preside la Federación Gallega de Piragüismo desde 2009.