Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Perucho y Craviotto ya están en el Camino de Santiago

Perucho y Craviotto ya están en el Camino de Santiago

Perucho y Craviotto ya están en el Camino de Santiago

Los Campeones Olímpicos de Piragüismo en los JJ.OO de Pekín iniciaron esta mañana el Camino de Santiago desde la localidad leonesa de Ponferrada.

Nuestros Campeones llegaron ayer por la noche a Ponferrada, Saúl Craviotto desde Madrid y Carlos Pérez Rial y Miguel García desde Asturias. El resto de la expedición, Jesús Pérez Rial (hermano de Perucho), José Manuel Vázquez entrenador de Perucho en el Náutico Muiño de Ribadumia), Rodrigo Tiebo (Fisioterapeuta del Equipo Nacional de Piragüismo) y José Montero también del Náutico O Muiño, viajaron desde Galicia con las BTT cedidas por el Equipo profesional de ciclismo Xacobeo Galicia. La expedición lucirá durante su Camino de Santiago las lycras del Equipo ciclista gallego que está completando una temporada sensacional. Su Director Deportivo,Álvaro Pino, ha estado realizando personalmente las gestiones con Orbea para que todo el grupo pudiera disponer de un material de calidad que les permitiera afrontar el camino en óptimas condiciones.

Esta mañana una vez ajustadas las BTT Perucho, Craviotto y su entrenador Miguel García en compañía del Concejal de Deportes de Ponferrada, Emilio Villanueva, comparecieron ante los medios de comunicación en la plaza de la Encina en el casco viejo de Ponferrada para a continuación emprender el camino desde el Hotel Temple donde estuvieron alojados esta noche. Emilio Villanueva, exciclista profesional, se ha volcado con los Campeones Olímpicos y ha servido de guía y consejero en los primeros kilómetros del camino que les llevará esta tarde hasta o Cebreiro. Mañana la segunda etapa les llevará hasta Sarria.

Las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa:

Perucho: “La idea del camino surgió de manera espontánea en Pekín, al poco de llegar allí. Pensamos en que promesa cumplir si lográbamos medalla y casi al momento decidimos hacer el camino. No fue fácil encontrar una fecha adecuada dado los numerosos compromisos que tenemos. Esta era la mejor fecha para nosotros, aunque no parece el mejor momento para otros. Ponferrada desde el primer momento nos facilitó la organización de la salida y le estamos muy agradecidos”

“Al llegar a Santiago le pediremos al Santo conseguir los mismos éxitos que este año, por lo menos dentro de cuatro años. Nuestro objetivo principal es estar arriba dentro de cuatro años. Lo primero es cumplir esta promesa y después pediremos ese deseo”

“Este es nuestro Camino de Santiago. Nuestro deseo es que nuestro reciente éxito deportivo sirva para promocionar el deporte y en especial el piragüismo. Si además de cumplir