Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Suso Morlán, entrenadoe de David Cal, rescata a un trabajador que cayó al río Lérez

Suso Morlán, entrenadoe de David Cal, rescata a un trabajador que cayó al río Lérez

Suso Morlán, que navegaba por el río con su piragua, participó en el dispositivo de la Policía Local y los Bomberos

El entrenador del piragüista y medallista olímpico David Cal, Suso Morlán, rescató con su embarcación a a un obrero que sufrió un a­ccidente laboral cuando estaba trabajando en la retirada de una tubería de aguas residuales en la margen derecha del río Lérez, en la ciudad de Pontevedra.

La Policía Local y los Bomberos pontevedreses recibieron la alerta de 112 a las 10.01 horas de ayer, en la que se daba cuenta que una persona acababa de caer al río en las proximidades de la estación de bombeo, en concreto en las proximidades de la Cascada de Martín Sarmiento.

Dos dotaciones de Policía y otras tantas de Bomberos se acercaron de urgencia hasta la estación de bombeo, donde un encargado de Aquagest les informó que el trabajador cayó por la ladera del monte hasta el agua en una altura entre cinco y seis metros. El accidentado logró agarrarse a una roca en el río aunque presentaba una herida en la cabeza por la que sangraba.

Mientras tanto los Bomberos llamaron a un médico de primeros auxilios así como a Pro­tección Civil y a la Guardia Civil del Mar para que acudiesen por el río al rescate. En el pantalán del puente de los Tirantes está amarrada permanentemente una zódiac de Protección Civil para casos como éste. En esta ocasión un agente de la Policía Local patroneó la embarcación.

Pero cuando el agente si dirigía al lugar, una lancha de la Escuela de Piragüismo de Pontevedra, que dirigía Suso Morlán, pasaba por la zona y se le requirió colaboración y participó en el rescate. La marea estaba bajando y la zona estaba libre de agua, lo que facilitó el rescate. La lancha cogió al trabajador herido en una camilla y lo trasladó a la playa fluvial donde fue atendido por una unidad medicalizada del 061 y seguidamente fue trasladado al hospital Domínguez. La Policía Local de Pontevedra instruyó ante el Juzgado de Guardia una diligencia sobre todo lo ocurrido al tratarse de un accidente laboral.