Portada ›› Submarinismo ›› Calpe acoge el Mediterranean Dive Show dedicado al buceo

Calpe acoge el Mediterranean Dive Show dedicado al buceo

Calpe acogerá este fin de semana el Mediterranea Dive Show, un evento que pretende promocionar el buceo y reunirá en un mismo sitio a el un recinto ferial, espacio de conferencias con expertos del submarinismo adaptado, profesionales científicos y de la comunicación.

 

El director de MDiveShow, Julio Parra, ha descrito el acontecimiento como el primero de España dedicado al buceo que incluye recinto ferial, espacio de conferencias con expertos del submarinismo adaptado, profesionales científicos y de la comunicación. Además, ha subrayado, la gala de entrega de los Premios Caballero Buceador a personas con trayectorias de referencia en submarinismo español e internacional.

 

Parra ha explicado que la "elección de Calpe como sede de esta I edición del MDiveShow responde a que Alicante es la provincia valenciana con más clubes de buceo, la tranquilidad de las aguas y el entorno calpino, y la importancia turística de Calpe como destino en el marco Mediterráneo".

 

Los "Premios Caballero Buceador ". reconocerán la profesionalidad y trayectoria de personas que se han dedicado al submarinismo. Los premiados son Eduard Admetlla, submarinista y divulgador audiovisual del buceo; Leo Morales, récord mundial de buceo en profundidad con discapacidad; a título póstumo Jordi Mateo, buceador técnico especialista en rebreather, el Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla León y el Grupo de Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

 

Las temáticas sobre las que versarán las ponencias serán: el área científica, el buceo con discapacidades diversas y el ámbito comunicativo y de divulgación multimedia. En este sentido, ha mencionado ponentes como el actor Pablo Pineda (ganador de la Concha de Plata y presentador de "Piensa en positivo"), Fernando Navarrete (vicepresidente de la Academia de las Artes y la Televisión), Josep María Castellví (cámara del programa "Al filo de lo Imposible"), Juan Merodio (uno de los mejores expertos Social Media de España), Diego Pons (blogger de Viajando con diego), entre otros.

 

Del mismo modo, el evento también ofrecerá en exclusiva el documental biográfico Leo Morales y del submarino alemán hundido en aguas de Calp. Desde la organización se anima a "visitar el evento a los aficionados y profesionales pero también a aquellos que nunca han buceado y tienen ahora más cerca la oportunidad de vivir la sensaciones en MDiveShow". Así lo harán invitados como Lasse Rouhiainen, Fátima Martínez o Álvaro Santos, todos ellos ligados al mundo de la comunicación y social media.

 

Impulso al buceo y su divulgación

 

MDiveShow "nació para darle más fuerza al mundo del buceo, ofrecer un punto de encuentro para aficionados y profesionales y mostrar a todo el mundo Calpe y las posibilidades del buceo". Para conseguir un ambiente familiar y abierto a todos, la organización ha recordado que habrá disponible un servicio de animación para niños, así como la importancia de inscribirse en www.mdiveshow.com