Portada ›› Submarinismo ›› Competición Sub ›› Éxito del torneo benéfico de pesca deportiva 'Pescasub - Puerto Alcaidesa'

Éxito del torneo benéfico de pesca deportiva 'Pescasub - Puerto Alcaidesa'

El puerto deportivo Alcaidesa acogió el pasado fin de semana el torneo benéfico Pescasub Puerto Alcaidesa, que contó con una participación elevada, ya que se inscribieron 17 embarcaciones con un total de cincuenta y dos deportistas llegados desde diferentes provincias andaluzas, Gibraltar e Ibiza.

Las instalaciones del Real Club Náutico de La Línea, cedidas para el evento, acogieron la reunión de participantes, donde se informó de todas las normas vigentes para la práctica de este deporte, horarios y las particularidades del torneo.
Además, el tiempo acompaño durante toda la jornada de la competición, ya que amaneció con un día muy soleado y caluroso, soplando un viento suave de levante, pero con bastante mar de fondo que hacía que la visibilidad de las aguas no fuese la esperada, dificultándo a los submarinistas las labores de búsqueda de peces.
Para finalizar se realizó el pesaje de las capturas por equipos y el acto de entrega de todas las capturas al padre Isidoro Macías para su centro La Casa Familiar Virgen de la Palma. Además, Marina Alcaidesa le quiso hacer entrega de una placa homenaje por la labor humanitaria que está realizando con las personas más necesitadas.
En lo referente a las capturas, la de mayor peso fue alcanzada por Shane Shacaluga, del equipo Team Xiquitin, con un espectacular Denton de 7,525 kilogramos.
En la clasificación se impuso el equipo Reina del Sur, capitaneado por Rubén Gallardo obteniendo 45.115puntos. El segundo lugar fue para el equipo Kronos, procedentes de Jerez de la Frontera e Ibiza, no conociendo la zona de pesca permitida en el torneo, por lo que demostraron el alto nivel que poseen obteniendo una puntuacion de 33.650.