Portada ›› Submarinismo ›› Competición Sub ›› JOSE MANUEL GARCÍA MÉNDEZ SE HA PROCLAMADO FLAMANTE NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PESCA SUBMARINA CON VALIANT Y MERCURY

JOSE MANUEL GARCÍA MÉNDEZ SE HA PROCLAMADO FLAMANTE NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PESCA SUBMARINA CON VALIANT Y MERCURY

JOSE MANUEL GARCÍA MÉNDEZ SE HA PROCLAMADO FLAMANTE NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PESCA SUBMARINA CON VALIANT Y MERCURY

Los días 9 y 10 de julio se celebró en aguas de Vigo el Campeonato de España de Pesca Submarina 2011, donde se reunieron los mejores pesca sub procedentes de las diferentes comunidades autónomas.

El sábado se disputó la primera jornada con un día desapacible, el pescasub asturiano Antonio Linares conseguía la primera posición provisional del campeonato al presentar una gran pesquera en el pesaje. José Manuel García Méndez, pesca sub gallego representado por las marcas Valiant y Mercury consiguió un octavo puesto por lo que todo quedaba pendiente de decidirse en la siguiente jornada.

Con un día soleado y mejores condiciones de mar que el día anterior comenzó la segunda manga del Campeonato de España, a las 3 de la tarde las embarcaciones volvían a concentrarse en el punto de encuentro, una vez finalizadas las 5 horas de la prueba. Entre los participantes favoritos se preguntaban sobre resultados pero no se daban muchas pistas. José Manuel García, actual campeón de Galicia y a priori uno de los candidatos al título, fue el primero de los favoritos en pesar, consiguiendo 38.405 puntos en la manga definitiva y acumulando 65.170 puntos entre los dos días.
Los siguientes en pesar no lograron superar esta cifra, hasta que llegó el turno de Antonio Linares que consiguió un total de 18.090 puntos y un acumulado de 65.150 puntos entre las dos jornadas. De esta manera, José Manuel García Méndez se proclamaba flamante nuevo Campeón de España con Valiant y Mercury.

El próximo objetivo es conseguir con la selección española el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Peniche, Portugal. La garantía de disponer de una embarcación y un motor fueraborda que responda a las duras condiciones y exigencias de la alta competición en la pesca submarina es vital y el equipo ganador formado por José Manuel García Méndez, Valiant y Mercury demuestra su compromiso por lo que aspira a conseguir los mayores triunfos en la competición a nivel nacional e internacional.