Portada ›› Submarinismo ›› Fallece Joseba Kerejeta, Campeón del Mundo de Pesca Submarina en 2008

Fallece Joseba Kerejeta, Campeón del Mundo de Pesca Submarina en 2008

Fallece Joseba Kerejeta, Campeón del Mundo de Pesca Submarina en 2008

El 22 de abril, fallecía Joseba Kerejeta en Miami. El mundo de la pesca submarina a sufrido una gran pérdida con la muerte de este miembro de la Selección Española que fue Campeón de Mundo en 2008.

Joseba nació en Durango, Bizkaia, en 1968 y ya desde joven se sintió atraído por el mar, en el que se adentró gracias a la pesca submarina, por la que llego a tener tal pasión, que hizo de ella un modo de vida, dándola a conocer gracias a su espíritu aventurero, que le hizo recorrer el mundo pescando en los lugares más recónditos, para luego narrar sus vivencias en multitud de artículos en revistas, vídeos, conferencias, etc.

 

A nivel deportivo fue, como ya se ha citado, Campeón del Mundo en 2008 en Venezuela, Campeón de España en 2007, tercero en el campeonato Euro-Africano 2009 que se celebró en Argelia, además de nueve títulos de Euskadi.

 

Desde este Comité Nacional de Pesca Submarina y por extensión, de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, queremos dar nuestro más sentido pésame a su Ainhoa, su mujer, y a sus dos hijas, así como al resto de la familia.

 

A pesar de su muerte, Joseba, estará siempre en nuestro recuerdo.