Portada ›› Submarinismo ›› Los mejores pescadores submarinos del mundo compiten este fin de semana en Mallorca

Los mejores pescadores submarinos del mundo compiten este fin de semana en Mallorca

Los mejores pescadores submarinos del mundo compiten este fin de semana en Mallorca

Los mejores pescadores del mundo se darán cita este fin de semana en Mallorca para participar en del XII Masters Ciutat de Palma de pesca submarina, un evento organizado por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas que este año tendrá como sede el Real Club Náutico de Palma.

La competición, una de las más prestigisas del mundo, ha sido presentada esta tarde en el Real Club Náutico de Palma, con la asistencia del teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet; el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente, y los presidentes de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas y del RCNP, Joan Más y Javier Sanz, respectivamente.

Como aperitivo del Masters Ciutat de Palma, que tendrá lugar el domingo 20 de enero, mañana se celebrará el Trofeo Cinco Naciones, donde participarán, por equipos de tres, cuatro de los cinco primeros países clasificados en el último Campeonato del Mundo (España, Croacia, Italia y Ucrania) y una seleccción internacional que sustituirá a Portugal, que ha comunicado a última hora su imposibilidad de competir este fin de semana en Mallorca, según ha explicado Joan Mas.

Tanto el Masters Ciutat de Palma como el Trofeo Cinco Naciones son competiciones a las que se accede por estricta invitación de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas a fin de reunir cada año a los mejores especialistas de este deporte, que tiene una gran tradición en Mallorca y una nutrida lista de campeones nacidos en la isla.

Precisamente, como homenaje a uno de ellos, el sábado 19 de enero se disputará el XIII Open Ciutat de Palma-Memorial Sebastià Carbonell, una competición por equipos que está abierta a todos los pescadores, por lo que se espera una participación muy numerosa.

El Masters Ciutat de Palma, la prueba estrella, se celebrará el domingo 20 de enero y pondrá el punto final a un largo fin de semana de pesca submarina. En este torneo se reúnen los 10 primeros de la clasificación mundial. Además, la organización invita a pescadores que tengan algún título de Campeón del Mundo Individual o que hayan ganado algún Máster.

En total serán tres jornadas de pesca que concluirán con el pesaje en el Real Club Náutico de Palma a partir de las 15.30 horas. La organización ha previsto tres zonas de pesca alrededor de la bahía de Palma, diferentes para cada uno de los eventos.

En el Trofeo Cinco Naciones el área de pesca estará comprendida entre Cabo Regana Cabo Blanco, en el XIII Open Ciutat de Palma se podrá pescar desde Can Pastilla hasta la Isla del Sec y en el Masters Ciutat de Palma se podrá hacer desde la Isla del Sec hasta la punta del Morro d’en Feliu.