Portada ›› Submarinismo ›› Mundo Sub

Sacan 200 kilos de basura del fondo marino de Cala Cortina

Plásticos, hojalatas, maderas, cabos, cristales, trozos de una barca rota y una mandíbula de una oveja son algunos de los residuos que ayer retiraron del fondo marino de Cala Cortina un grupo de buceadores del Club Hespérides y del Real Club de Regatas de Cartagena.

Recuperan el cadáver del submarinista desaparecido en L'Escala

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado el cadáver del joven desaparecido desde anoche cuando practicaba la pesca submarina en una cala de l'Escala.

La empresa gaditana Aula 3 centra su actividad en la protección integral de los yacimientos subacuáticos

Las costas de Cádiz son las que más riqueza patrimonial subacuática albergan de todo el litoral andaluz. Bien lo sabe Aula 3, una empresa gaditana de base tecnológica que ha visto en ellas su negocio y ha decidido dedicarse a la protección integral de los yacimientos subacuáticos. "El patrimonio subacuático está un poco más olvidado que el resto y dedicimos especializarnos en su protección y conservación", señala Jessica Rodríguez, arqueóloga de la empresa.

Protegen como "zona arqueológica" los restos del galeón del siglo XVII hundido en Menorca

El Consell de Menorca protegerá los restos de un galeón de guerra de los siglos XVII o XVIII mediante la declaración del lugar como "zona arqueológica submarina", y también adoptará medidas de vigilancia para evitar daños, expolios o deterioros.

Recurso contra la última orden de regulación de pesca submarina en Galicia

En estos días se ha interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia un nuevo recurso contra la última Orden dictada por la Consellería do Mar en referencia a la pesca submarina, ya que se considera que esta vulnera los derechos fundamentales de los pescadores submarinos.

El Blue Hole, un cementerio submarino... o el ultimo canto de la sirena

Fuente: Terra Noticias. Hector M Garrido
Ni el centenar de muertos que se han cobrado las aguas de este agujero de 110 metros de profundidad situado en las costas del Sinaí, logrará impedir que los submarinistas más atrevidos, en estas fechas idóneas para el buceo, se adentren en un paraje bautizado por los lugareños egipcios como “El cementerio submarino”.

La Asociación catalana Área Adaptada abre el plazo de suscripción a la jornada de submarinismo adaptado

La Asociación catalana Área Adaptada abre el plazo de suscripción a la jornada de submarinismo adaptado que celebrará el próximo uno de noviembre.

Llega a Madrid Dive Travel Show 2009

Adrenalina a cambio de un cierto porcentaje de riesgo... Esta dualidad cada vez está más presente en los viajes turísticos de los españoles que, año tras año, acuden a las agencias especializadas en busca de destinos que ofrezcan, sobre todo, emoción y aventura.

Finaliza la primera campaña arqueológica en un barco del s. XVIII en el Ebro

El Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña (CASC) ha finalizado la primera de las cuatro campañas arqueológicas que quiere realizar en un barco del siglo XVIII que se hundió en la desembocadura del Ebro y que se cree que conforma uno de los yacimientos mejor conservados de Cataluña.

La Xunta prohíbe la pesca submarina en el interior de las rías y cerca de las islas de la Costa da Morte

La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ha publicado en el Diario Oficial de Galicia una nueva normativa sobre la pesca recreativa, que cada vez es más importante en la Costa da Morte.