Portada ›› Submarinismo ›› Mundo Sub ›› El sector del submarinismo genera 100 millones anuales de negocio en Cataluña

El sector del submarinismo genera 100 millones anuales de negocio en Cataluña

El sector del buceo técnico y deportivo genera cada año un volumen de negocio de 100 millones de euros en Cataluña, la comunidad autónoma que más licencias de submarinismo tiene en España, con un total de 7.400.

Estos datos se han dado a conocer este viernes durante la inauguración del Salón de la Inmersión de Cornellà de Llobregat, el certamen más veterano de España dedicado exclusivamente a las actividades subacuáticas, que han inaugurado el alcalde de la ciudad, Antonio Balmón, y la directora de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat, Mercè Santmartí.

Según informan fuentes del salón, Cataluña recibe anualmente 250.000 turistas relacionados con el submarinismo que generan un gasto de 20 millones de euros directos (cursos, alquiler de equipos y adquisición de material) y de 80 millones de euros indirectos (alojamiento y restauración).

El Salón de la Inmersión acoge a expositores de fabricantes, distribuidores, escuelas y centros de buceo, y agencias de viajes especializadas y prevé la visita de unas 12.000 personas procedentes de diferentes puntos de España y de Francia.

Santmartí ha afirmado durante la inauguración que la Generalitat está tramitando "un nuevo decreto de centros de inmersión para hacer la equiparación de titulaciones con el objetivo de que sirva para que la gente se dedique a esta actividad".