Portada ›› Submarinismo ›› Mundo Sub ›› PortAiné, primera estación del Pirineo de Lleida que ofrece buceo bajo hielo

PortAiné, primera estación del Pirineo de Lleida que ofrece buceo bajo hielo

La estación de esquí de Port-Ainé, en el Pallars Sobirà, ofrecerá a partir del próximo fin de semana una actividad pionera en el Pirineo de Lleida: el buceo bajo el hielo en el lago de Jabalí, a más de 2.200 metros de altura.

Pese a tratarse de una estación de esquí, esta actividad va dirigida a aquellos submarinistas y aficionados en general que quieran experimentar con inmersiones poco convencionales, como es bajo el hielo y a gran altura, "con presiones atmosféricas completamente diferentes a las que se podrían encontrar a nivel de mar".

La idea, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat, la empresa pública que gestiona la estación, es convertir Port-Ainé en un centro de formación de esta actividad a nivel estatal, con el apoyo de la Federación Catalana de Submarinismo.

Para ello, Port-Ainé ha acondicionado la zona, instalando una caseta de madera con calefacción y una escalera de acceso al lago Jabalí.

Además, los clientes tienen la posibilidad de alojarse en el hotel Port-Ainé 2000, de tres estrellas y el más alto de los Pirineos, y de acceder al lago en moto de nieve en menos de cinco minutos.