Portada ›› Submarinismo ›› Trasladan al Hospital a una mujer que sufrió una posible descompresión cuando practicaba submarinismo en La Graciosa

Trasladan al Hospital a una mujer que sufrió una posible descompresión cuando practicaba submarinismo en La Graciosa

Una mujer de 30 años ha tenido que ser trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa tras sufrir un percance cuando practicaba submarinismo en la costa de La Graciosa. Al parecer, el desencadenante pudo ser una descompresión, y cuando salió del agua sufría dolor en el tórax.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15,15 horas, cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112). La afectada fue trasladada en una embarcación hasta el pueblo de Órzola, donde esperaba el personal médico del Servicio de Urgencias Canario.

 

Allí, los sanitarios confirmaron que presentaba síntomas de haber sufrido un accidente por descompresión, y fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Molina Orosa.

 

Según ha informado el CECOES, en el servicio intervinieron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, así como agentes de la Guardia Civil, que se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.