Portada ›› Surf ›› Aritz Larrinaga gana la primera prueba del Circuito El Diario Vasco de bodyboard

Aritz Larrinaga gana la primera prueba del Circuito El Diario Vasco de bodyboard

Aritz Larrinaga, actual campeón del Circuito El Diario Vasco de bodyboard, se ha colacado como líder de esta nueva edición tras vencer la primera prueba celebrada en Atxibirbil.

Casi un centenar de bodyboarders acudieron a la cita, convirtiendo este largo fin de semana en una de las pruebas de bodyboard mas multitudinarias y de gran nivel. El campeonato comenzó con la ronda de trials de la categoría OPEN B. Las condiciones fueron muy buenas con olas de 1 metro, viento sur y sol.

Durante todo el día fueron entrando al agua las mangas de las categorías OPEN, Sub 16 y SUB 18. A las 8 de la tarde, se dió por concluida la primera jornada, dejando las finales para el domingo. También éstas gozaron de buenas condiciones, con olas de casi un metro y buen viento. Pablo Zabala y Borja Gainzarain se hicieron con el triunfo en SUB 16 y SUB 18 respectivamente. En la final de OPEN B el cántabro Luis Perez, los guipuzcoanos Arkaitz Carvajal y Joserra Martinez y el portugues Rui Ferreira dieron un bonito espectáculo, siendo éste último el ganador de la categoría open b y por lo tanto quien se llevó el viaje a Canarias.

Sería a las 10 cuando comenzaría a disputarse una las categoría mas esperadas, la de Dropknee, novedad del circuito 2008; para dar paso después a la categoría reina de Open A, reservada a los 16 mejores del circuito, todo un espectáculo. Tras la prueba femenina, en la que lideró y arrasó con gran diferencia, la cantabra Deva Martin, llegó el turno de las finales. Edu Bartolome, local de Sope, se hizo con el triunfo en Dropknee. La categoría reina de Open A estuvo apretada y muy disputada entre dos grandes favoritos, dos viejos amigos y rivales, David Perez y Aritz Larrinaga, ambos locales de Atxabiribil.

Sería el actual campeón quien se llevaría de nuevo la txapela, Aritz Larrinaga.

Hay que subrayar el papel sobresaliente de los mas jovenes: Beñat Elosua, Alex Uranga, Andoni Izaga, y Alex Sebastián, que seguro tienen nuevas opciones al triunfo en la segunda prueba que llegara en agosto a Donostia.