Portada ›› Surf ›› Exitosa cantidad de aspirantes para el Programa de Becas de la ISA 2009

Exitosa cantidad de aspirantes para el Programa de Becas de la ISA 2009

Demostrando por tercer año consecutivo el éxito del Programa de Becas Individuales de la ISA, más de 60 juniors de 24 países enviaron sus aplicaciones para el Programa.

Serán entregadas 40 becas para aquellos menores de 18 años que demuestren encontrarse en una situación de necesidad económica, que sean buenos surfistas, buenos estudiantes y personas admiradas por sus comunidades.

Siguiendo una plena evolución, el Programa, que comenzó con cinco becas en el 2007, siguió con veinte, en el presente año entregará cuarenta. Por otra parte, el interés y las ganas de ganar una de las becas crecieron alrededor del mundo ya que para la beca 2008 se presentaron 63 juveniles provenientes de: Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Gran Bretaña, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Japón, Maldivas, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Sudáfrica, España, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Argentina y Uruguay.

 

Todos los aspirantes tuvieron que presentar su actual estatus académico, firmar un juramento en el que se comprometen a seguir siendo estudiantes, enviar el plan de uso del dinero, presentar una carta de recomendación escrita por un representante de la federación local y escribir un ensayo que explique “Por qué me merezco una beca de la ISA”.

 

Los resultados que indicarán a los cuarenta surfistas que serán beneficiarios de 600 dólares y una tabla Global Surf Industries serán entregados a comienzos de marzo.

 

El principal objetivo del Programa de Becas Individuales de la ISA es proveer fondos para facilitar la práctica del surfing mientras que se incentiva la importancia de la educación. El dinero de la premiación puede ser utilizado solamente para fines relacionados con el mejorar la actividad surfística y educativa. La ISA espera que la beca ayude a los surfistas jóvenes a seguir en busca de sus sueños por medio del apoyo financiero, convirtiéndose en mejores surfistas y estudiantes, campeones nacionales y posiblemente mundiales.