Portada ›› Surf ›› La falta de olas y un pequeño temporal de viento y lluvia ha obligado a cancelar la primera jornada del Rip Curl Pro Zarautz de surf.

La falta de olas y un pequeño temporal de viento y lluvia ha obligado a cancelar la primera jornada del Rip Curl Pro Zarautz de surf.

Hoy sí se espera que las olas permitan dar comienzo al evento. El viento ha ocasionado ligeros desperfectos en las carpas preparadas para el evento, pero desde la organización aseguran que estarán listas para esta misma tarde. El campeonato de surf se reanudará mañana a las 8 de la mañana.

El 'checking' está anunciado para las ocho de la mañana. Salvo sorpresa, el campeonato estará en marcha durante todo el día. Se quieren tirar nueve horas seguidas de mangas.Leonardo Neves entrará en la séptima manga de la jornada.

En lo que respecta a la participación, la lista de nombres es de nivel. Muchos son los surfistas que se podrían destacar como favoritos, pero si atendemos al estado de forma según los últimos resultados obtenidos, hay que citar sí o sí al brasileño William Cardoso. El domingo ganó en Pantín una prueba también de cinco estrellas en la que prácticamente se calcaban los nombres que estarán en Zarautz. Los semifinalistas (Bortoletto, Bourez, Muscroft y el propio Cardoso) de Pantín volverán a retarse en aguas de Zarautz.

 

Y si abrimos el abanico a otros que por su calidad también podrían clasificarse para las rondas finales, hay que mencionar a Marlon Lipke (finalista el año pasado y actualmente noveno en el ranking mundial), Tim Boal (quinto en la general) y Shaun Gossmann (tercero el año pasado). Sería raro que ninguno de los tres estuviera en la final.

Hodei Collazo es quien más guerra puede dar, aunque no termina de ser regular. Está con confianza. Viene de meterse en los octavos de final en unas condiciones de mar enormes. Conoce la playa como la palma de su mano y tendrá a todo el público con él.

En total son 144 surfistas participantes, lo que supone esto seis rondas antes de encarar los cuartos de final.