Portada ›› Surf ›› La pasión por el surfing y los esfuerzos humanitarios se unieron el viernes 5 de septiembre, acompañando al Fondo Humanitario de la Surf Industry Manufacturers Association (SIMA)

La pasión por el surfing y los esfuerzos humanitarios se unieron el viernes 5 de septiembre, acompañando al Fondo Humanitario de la Surf Industry Manufacturers Association (SIMA)

Ejecutivos de la industria del surfing, surfistas profesionales y VIPs de La Jolla, California, se reunieron en la casa de Vicky y Fernando Aguerre en La Jolla para ayudar a juntar dinero dedicado a 14 organizaciones humanitarias relacionadas y honrar por primera vez en la historia al “Humanitario del Año”, el Dr. Dave Jenkins, CEO de SurfAid International.

“Me siento muy agradecido y honrado por haber sido nombrado como el primer Humanitario del Año de la historia del Fondo Humanitario de SIMA, considerando cuán zimportante ha sido el Liquid Nation Ball para nosotros y nuestra visión, la de SurfAid International desde su infancia, cuando no era más que una loca idea”, dijo el Dr. Dave Jenkins, CEO de SurfAid International y flamante Humanitario SIMA del Año. “El deporte del Surfing ha abierto nuestros ojos al mundo y a las formas que nos permiten hacer una diferencia para los demás”.

Como CEO e inspiración detrás de SurfAid International, Dr. Dave ha hecho cambios médicos y vitales en personas de todo el mundo. Él es mejor conocido por ser un contribuyente desinteresado y dedicado en la creación de SurfAid International y su trabajo con la gente de Mentawai. Su pasión por la filosofía “hand up, not a handout” y deseo de incentivar a la gente de Mentawai para que funcionen de forma independiente sirven como inspiración para todos nosotros.

Además de la premiación al Dr. Jenkins, el evento fue marcado por el remate. Una tabla shapeada por Greg y Jed Noll, llamada Pinch’s Nightmare, se vendió a $40,000. Un viaje de aventura a Nicaragua se lo llevaron por $18,000, y una tabla Skip Frye firmada por la elite del Liquid Nation Ball 5 se fue por $20,000. Mientras que el remate siguió adelante, la mujer de la fiesta hizo el primer remate silencioso de Liquid Nation Ball patrocinado por Riviera Magazine.

Items como un collar de diamantes Charriol USA, Lecciones de Surf Diva, y un exclusivo bolso BALLY de viaje fueron competitivamente aumentando sus precios.

La quinta edición annual del Liquid Nation Ball contó con la presencia del quién es quién de la industria surfera.
Íconos como Kelly Slater, Rob Machado, Lisa Andersen, Taj Burrow, Greg Noll, y Rochelle Ballard, además de los líderes de la industria Paul Naude, Derek O’Neill, Bob McKnight, Dick Baker y otros, disfrutaron de la excelente comida, el baile, y el muy entretenido remate, en el que el propio anfitrión Fernando Aguerre, Vicepresidente del Fondo Humanitario de la SIMA, literalmente vendió sus pantalones aloha y la chaqueta animal que estaba utilizando, en pos de la caridad.

“El éxito de Liquid Nation Ball 5 prueba que la creciente influencia y el impacto de la industria del surfing está haciendo su paso en el mundo por medio de organizaciones humanitarias”, dijo Fernando Aguerre, co-fundador y anfitrión del Liquid Nation Ball.

“El baile, los remates, la música, los invitados, las estrellas de surfing y los VIPs de La Jolla hicieron que éste haya sido el mejor año. En nombre del Fondo Humanitario de SIMA, me gustaría agradecer a todos aquellos que se hicieron presente, apoyaron y contribuyeron a que las donaciones del Fondo Humanitario sean posible. El dar es clave para una vida plena y es genial unir fuerzas en pos de un mundo mejor”.

El Liquid Nation Ball fue creado originalmente por Santiago y Fernando Aguerre para apoyar los esfuerzos humanitarios de SurfAid. En el 2006 los hermanos donaron el Ball al Fondo Humanitario de SIMA, a 501(c)(3) fundación de caridad.

El evento es ahora el oficial para juntar dinero para el Fondo Humanitario. Todo lo que se recaudó en el Liquid Nation Ball 5 beneficiará 14 organizaciones humanitarias sin fines de lucro seleccionada por el cuerpo de directores de Fondo Humanitario de SIMA por sus esfuerzos en concentrarse en mejorar la calidad de vida, salud y/o el bienestar de la gente.

Los beneficiarios del Liquid Nation Ball 2008 incluyen Keep a Breast, Boarding for Breast Cancer, Surfer’s Healing, Jimmy Miller Foundation, AccesSurf Hawaii, Outdoor Outreach, Get a Board Foundation, Ka Keiki O Hawaii Foundation, Stoked Mentoring, L.A. Surf Bus, Life Rolls On, Project Wipeout, SurfAid International y Sumba Foundation.

La Surf Industry Manufacturers Association (SIMA) es la asociación oficial de comercio para más de 300 marcas de la industria. Fundada en 1989, SIMA una organización sin fines de lucro sirve para promover prudencia en la industria surfística y la participación en el deporte del surfing por medio de las relaciones públicas y una variedad de servicios, programas educacionales e investigación.

Además, SIMA apoya activamente las iniciativas ambientalistas oceánicas por medio de 501(c)(3) Fundación Ambiental de Caridad SIMA. En los últimos 18 años el fondo a sumado más de 4.5 millones de dólares para grupos ambientales que buscan proteger los océanos, las playas y las olas.

El Fondo Humanitario de la SIMA, también una 501(c)(3) fundación de caridad, fue establecido en el 2006 para brindar dinero a varias entidades sociales y humanitarias relacionadas sin fines de lucro, cuyos esfuerzos buscan mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de la gente.