Portada ›› Surf ›› World Championship Tour (WCT). Australia

World Championship Tour (WCT). Australia

El mejor surfista de la historia Kelly Slater (12,19), Mick Fanning (11,83) y Taj Burrow (16,50), entre otros, no fallaron y ganaron sus respectivas mangas. La primera ronda al completo se disputó en la playa de Duranbah (Australia) en olas de un metro.

El mejor surfista de la historia Kelly Slater (12,19), Mick Fanning (11,83) y Taj Burrow (16,50), entre otros, no fallaron y ganaron sus respectivas mangas. El nueve veces campeón del mundo surfeó con tablas shapeadas por él mismo, o por lo menos eso dice. Piensa ya en cómo seguir engordando su bolsillo cuando deje el circuito.
De los siete europeos, la sorpresa saltó al ganar Tim Boal (15,84) su manga ante Patacchia y Campbell lo que le clasifica directamente a la tercera ronda en su primer año en el WCT. Pasó también Tiago Pires (12) y Jeremy Flores (13,67).
Aritz Aranburu no empezó bien su participación en el circuito World Championship Tour (WCT). Quedó tercero y último de su manga con la que a la postre sería la peor puntuación de los 45 surfistas en liza. Se quedó en 4,93 puntos.
Aranburu apenas entró en la manga. Sólo pudo coger tres olas y nunca se le vio con opciones de poder superar a los dos hermanos Hogbood con los que finalmente quedó emparejado. Dos huesos duros de roer. La primera ronda al completo se disputó en la playa de Duranbah (Australia) en olas de un metro.
Aritz no tuvo suerte y estuvo bastante lejos de poder pasar como primero en su grupo. Damien Hogbood surfeó a un altísimo nivel al firmar la mejor puntuación de todos los participantes (17,50). Pero es que C.J. tampoco se quedó atrás, con una puntuación de 12,83, eso sí, lejos del nivel exhibido por su hermano.
La manga de repesca es lo que le espera a Aritz, y es ahí donde el zarauztarra espera resarcirse. El formato de competición ha querido que su rival vuelva a ser C.J. Hogbood, así que tendrá en su mano la revancha. Competirá en la tercera manga del día y ya sí el que pierda podrá pensar en la siguiente prueba del circuito.
Los favoritos no fallan