Portada ›› Turismo Náutico

Un Mundo de Cruceros se enfrenta "con optimismo" a la difícil situación económica de 2009

Un Mundo de Cruceros afrontará el presente año con "optimismo" pese a la difícil situación que atraviesa la economía mundial, gracias al buen desarrollo que está registrando el sector de los cruceros en España.

Royal Caribbean posicionará 8 buques en el Mediterráneo en la temporada de verano y otoño de 2009

La naviera destinará 22 barcos en Europa, 20 de ellos en el Mediterráneo ante "las grandes oportunidades de negocio" en la región

Costa Cruceros llevará a Málaga156.000 turistas el próximo año y baraja la ciudad como puerto base

La compañía líder en Europa inició en estas instalaciones los actos de celebración de su 60 aniversario por el crecimiento continuo en la capital malagueña

La Comunidad Valenciana tiene previsto crear 10.000 nuevos amarres hasta 2015 para fomentar el Turismo náutico

La náutica de recreo aporta 5.536 millones de euros al valor añadido bruto nacional, generando 113.737 empleos

Málaga acojerá el Congreso Internacional de Cruceros, bajo el título "Cruise Industry: an Outlook. From great luxury to democratization"

El Congreso Internacional de Cruceros, “Cruise Industry: an Outlook. From great luxury to democratization” (La industria del crucero: una visión general. Desde el gran lujo a la democratización), tendrá lugar durante los días 19 y 20 de septiembre en el Puerto de Málaga, y reunirá a los máximos representantes del sector con el objetivo de analizar la evolución que ha experimentado el mercado en los últimos años.

Casi 5.000 embarcaciones utilizaron boyas ecológicas para fondear en las Pitiüses

Un total de 4.885 embarcaciones utilizaron en lo que va de verano las boyas ecológicas instaladas en tres campos marinos de las Pitiüses con el fin de cuidar las praderas de posidonia.

Buenos Aires y la vela de crucero

Buenos Aires fue elegida como la ciudad más atractiva de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial en lo que respecta a infraestructura y servicios turísticos por la revista Travel + Leisure. Acompañando esta tendencia la empresa Match-race Sailing Events brinda servicios náuticos desde hace varios años en el Río de la Plata permitiendo a turistas y empresarios tener una perspectiva atractiva y novedosa de Buenos Aires desde el agua.

El Puerto Deportivo de Melilla premiado con la Bandera Azul por su respeto al medio ambiente

La Autoridad Portuaria de Melilla ha vuelto a recibir, por séptimo año consecutivo, la Bandera Azul para el Puerto Deportivo. El galardón, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, reconoce el cumplimiento por parte del Puerto de las normas de calidad del agua (basadas en análisis oficiales), seguridad (presencia de salvamento y socorrismo, vigilancia), prestación de servicios (limpieza, papeleras, accesibilidad) y acciones de formación ambiental e información al usuario.

Motyvel Yacht Charter.Porto Cristo, un enclave privilegiado

Desde hace diez años, motyvel Yacht Charter ofrece sus servicios en las islas Baleares. La empresa cuenta con dos bases en la isla de Mallorca: la principal, en Palma y una base náutica en Porto Cristo, un puerto de singular belleza que se ha convertido en el punto de partida preferido por muchos aficionados.

La pérdida de banderas azules ha sido generalizada en casi todas las comunidades

Galicia tendrá este verano 18 playas menos con bandera azul que el año pasado. Pero los 101 arenales que recibirán tal distinción sirven para mantener a esta comunidad como la primera región del hemisferio norte en el número de dichos galardones.