Portada ›› Turismo Náutico

Una “Sinfonía” de Pequeños Platos muestra las habilidades del Chef en Seabourn.

MIAMI, junio de 2006 - Siempre un pionero de la cocina de crucero más innovadora, Seabourn Cruise Line, ha vuelto a trasladar, una vez más y de forma exitosa, la exquisita tendencia popularizada por los restaurantes de primera fila, a sus tres íntimos yates.

Cunard Times JUNIO 06

Cunard Times JUNIO 06

LOS DESTINOS MÁS ESPECTACULARES DE LOS CRUCEROS SEABOURN

La última clasificación anual de la revista Condé Nast Traveller apunta a la región italiana de Puglia como el destino europeo más emergente para los viajeros. Este destino se encuentra entre uno de los novedosos destinos de Seabourn en el 2007.

BERGEN, UNA CIUDAD QUE CONVIVE CON EL MAR

Comencé a interesarme por Bergen y por ende por Noruega a raíz del visionado de un documental de televisión. Recuerdo la extrañeza del presentador al contemplar a un grupo de niños, perfectamente ataviados con trajes de intemperie, jugando bajo el agua que arrojaban las mangueras de los bomberos. Se celebraba una fiesta relacionada con la climatología y como no llovía, algo relativamente inusual en Bergen, sustituyeron el agua que debería caer del cielo por la arrojada por los bomberos El presentador, no salía de su asombro (y yo, tampoco) y comenzó a preguntar a los adultos que contemplaban tranquilamente la algarabía de los niños, la razón del evento y de su comportamiento, a lo cual contestaron que habitando en una ciudad como la suya, donde prácticamente llueve o nieva todos los días del año, es necesario adaptarse al medio. “No hay mal tiempo, si no ropa inadecuada”, fue la frase más llamativa para mí y la que hizo que prestase un poco de mayor atención al televisor. Esta frase, ayuda a definir un poco el carácter de sus habitantes. Han aprendido a convivir con un clima adverso, adaptando sus costumbres al medio natural, sin que por ello se queden encerrados en sus casas.

GEIRANGER, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Sin lugar a dudas, describir Geiranger es una tarea ardua. Mas cuando todo el entorno que rodea a este pequeño pueblo noruego, ha sido y es alabado por mas de 600.000 visitantes al año, llegados de todas las partes del mundo en pos de uno de los lugares mas bellos del mundo, loado por publicaciones del prestigio de National Geographic, la cual incluye este entorno como uno de los 115 mas bellos del mundo y declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad, emparejándolo en categoría a lugares tan emblemáticos como “El Gran Cañón del Colorado”, las “Cataratas Victoria” o ya en territorio Español, el “Parque Nacional de Garajonay” y “Las Médulas” por citar algunos.

NUEVO PROGRAMA DE EXCURSIONES DE LA NAVIERA DE SEABOURN

La compañía de cruceros de Ultra Lujo, Seabourn Cruise Line, ha creado una series de actividades ”diferentes” para amenizar aún más sus escalas en los puertos europeos.

VIKING RIVER CRUISES INAUGURA DOS NUEVOS BARCOS EN 2006

La naviera Viking River Cruises, que realiza cruceros fluviales por los ríos de Europa y China, continúa con su ritmo de inversión y crecimiento. Después de la inauguración el año pasado de dos nuevos barcos, el Viking Century Sky y el Viking Sun, dos nuevas inauguraciones están previstas para este 2006.
Desde abril, el Viking Helvetia, gemelo del Viking Sun, estará operando en el Rhin entre Ámsterdam y Basilea, mientras que el Viking Century Sun, ahora el tercer barco nuevo en el río Yangtze, completará la flota de cruceros en China. Desde 2000 han sido 13 los nuevos barcos que se han incorporado a la flota de Viking.

Star Cruises tendrá por primera vez un barco en Europa

Star Cruises, naviera que habitualmente tiene sus barcos situados en la región de Asia-Pacífico, está encantada de confirmar que por primera vez tendrá un barco con base en Europa durante el verano de 2006. Con capacidad para 1.480 pasajeros, el SuperStar Libra llegará al puerto de La Valleta de Malta el 6 de junio de 2006 y ofrecerá cruceros por el Mediterráneo oriental de 5 a 13 noches. Confirmando esta noticia, el Director de Ventas y Marketing para Europa de Star Cruises, Mick Dupont dijo:“”“”. Además de los restaurantes Internacional y Asiático a bordo, en el SuperStar Libra destacan los más altos estándares de hospitalidad asiática en todos los aspectos del servicio. El concepto de “Freestyle Cruising”.