Portada ›› Turismo Náutico ›› 2015 será el año del turismo de cruceros

2015 será el año del turismo de cruceros

Intensa campaña de los puertos por conseguir "desestacionalizar" un turismo tradicionalmente ligado a la climatología

El conjunto de los puertos de interés general del Estado, 46 puertos gestionados por 28 Autoridades Portuarias que coordina Puertos del Estado, están presentes en FITUR, la principal feria del sector turístico. Con datos aún provisionales, el cierre del ejercicio 2014 será muy parecido al año anterior, esto es, se rondarán los 7,6 millones de pasajeros de cruceros, el segundo mejor registro histórico, por detrás de los 8 millones alcanzados en 2011.

Los expertos del sector coinciden en que la marcha del turismo de cruceros seguirá ascendiendo en los próximos años, y prueba de ello es que las previsiones realizadas por los puertos españoles para el año 2015 apuntan un nuevo récord, pudiéndose superar los 8,1 millones de cruceristas. Las estrategias para lograr ese objetivo son múltiples, pero todas ellas pasan por aglutinar a todos los agentes implicados (Ayuntamientos, Oficinas de Turismo, Comunidades Autónomas, etc.) en la promoción de sus respectivos destinos, con ofertas que primen el turismo cultural, gastronómico y de ocio. Además, y como novedad, se pretende que esa oferta sea extensiva a cualquier época del año, consiguiendo así que este tipo de turismo, habitualmente ligado a factores climatológicos, se haga extensivo a cualquier época del año.

La "Alfombra Azul" se despliega desde nuestros puertos por toda EspañaDesde hace dos años, Puertos del Estado viene promocionando el turismo de cruceros en los puertos españoles que, bajo el lema "BLUE CARPET, adéntrate en España sobre una alfombra azul", congrega la oferta de los puertos españoles en las principales ferias del sector en todo el mundo. La campaña parte del concepto de que los puertos te llevan del mar a cualquier destino de España, accediendo a una oferta turística de manera diferente.

Además, en esta edición de FITUR, promocionamos específicamente la náutica deportiva: "Enjoy Spain´s Marinas, right to the heart of town", poniendo en valor la plena integración de nuestros puertos deportivos en las ciudades.