Portada ›› Turismo Náutico ›› Alianza entre puertos del Mediterraneo para convertir el área en destino de referencia náutica

Alianza entre puertos del Mediterraneo para convertir el área en destino de referencia náutica

Asociaciones francesas y catalanas de puertos deportivos y la Federación Española de Asociaciones de Puertos se han aliado para convertir el arco mediterráneo norte en destino de referencia mundial para las actividades náuticas.

La Federación Francesa de Puertos Deportivos, la Unión de los Puertos deportivos de Provenza-Alpes-Costa Azul, la Asociación Catalana de Puertos Deportivos, la Federación España de Asociaciones de Puertos y Puertos de la Generalitat han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente.

 

El propósito es conseguir que los puertos deportivos del Mediterráneo norte se conviertan en destino de referencia mundial para el recreo y las actividades náuticas.

 

El convenio establece las líneas de trabajo que se han de llevar a cabo durante los próximos tres años para conseguir el objetivo de crear una nueva Unión Mediterránea de Puertos Deportivos para el desarrollo económico y turísticos de los puertos deportivos.

 

Las regiones de la cuenca mediterránea que han firmado el acuerdo representan a 263 puertos deportivos con 156.000 amarres, un 20 % de los cuales son catalanes.