Portada ›› Turismo Náutico ›› Canarias culmina una campaña promocional para atraer a los amantes de la pesca deportiva

Canarias culmina una campaña promocional para atraer a los amantes de la pesca deportiva

Promotur Turismo de Canarias ha concluido recientemente una iniciativa de marketing digital desarrollada para promocionar las islas como destino de navegación y pesca de altura, la cual obtuvo cerca de 6,4 millones de impactos directos en el público clave y notoriedad en medios online de Alemania, Reino Unido y España.

Según se explica en una nota, la acción está orientada a un segmento turístico en crecimiento y que valora la calidad de las aguas canarias, los paisajes náuticos y su clima para realizar estas actividades deportivas y disfrutar de aventura y emoción durante todo el año.

 

La calidad de pesca en Canarias, entendiendo como tal la cantidad de piezas y la variedad de especies, hacen de las islas uno de los mejores lugares del mundo para practicar pesca deportiva. Además, el hecho de poder hacerlo durante todo el año y contar con empresas fiables que garantizan la seguridad de las instalaciones y servicios para ello, las convierten en un destino estrella en este segmento.

 

Por esta razón, la acción promocional incluyó la creación de una serie de contenidos y vídeos web que exhiben los paisajes náuticos y sus condiciones para motivar a los turistas durante la fase de preparación del viaje y proveyéndoles así de información especializada y de interés para los tres mercados principales.

 

Con el fin de optimizar los recursos invertidos, 33.000 euros, se crearon anuncios de texto informativos y publicitarios específicos para los usuarios interesados en este segmento y se insertaron en las páginas y redes de contenido más destacadas del sector, garantizando así una mayor eficacia en la acción.

 

En concreto se han lanzado en total unos 6,4 millones de impresiones (impactos) que generaron 28.455 clicks directos en el contenido de la acción promocional y llegando a 1.124.275 usuarios únicos.

 

OTRAS CAMPAÑAS.

 

De forma paralela a esta iniciativa, Promotur Turismo de Canarias desarrolla otras acciones de promoción digital específicas para cada mercado que se posicionan en reconocidos portales especializados.

 

Al respecto, la directora gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, explicó que este tipo de acciones "ponen de relevancia la importancia que tiene la diversificación de clientes para que la marca Islas Canarias y sus destinos amplíen su capacidad de crecimiento en diferentes segmentos y, en este caso, en uno de gran interés por su capacidad de gasto", puntualizó.

 

Asimismo, el fin de este tipo de estrategias tan definidas "es optimizar los recursos que se invierten en la promoción, ya que con una buena segmentación del público se puede alcanzar específicamente al turista que interesa a nuestro destino y a un sector que no llegamos con los medios convencionales" concluyó.