Portada ›› Turismo Náutico ›› El RCNT renueva la bandera azul

El RCNT renueva la bandera azul

El RCNT renueva la bandera azul

El puerto deportivo nauta, único puerto del municipio y uno de los dos de Tenerife que logran la distinción de la ADEAC

La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha vuelto a conceder la bandera azul al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). El puerto deportivo de la institución es uno de los dos únicos premiados de Tenerife y se incluye entre los cinco galardonados con esta distinción en toda Canarias.

 

Además de cumplir con las elevadas exigencias que comporta la bandera azul en materia de garantía de calidad sanitaria y ambiental, la renovación de la bandera azul supone para el RCNT el reconocimiento a su constante labor de concienciación medioambiental, mantenimiento de sus instalaciones, cuidado del entorno, accesibilidad, esmerada oferta de servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

 

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Foundation for Environmental Education (FEE) desde 1987, que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales y de toda la población. Los criterios para obtener la bandera azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, y servicios e instalaciones.

 

La bandera azul es concedida por un jurado internacional, presidido por la FEE y en el que participan, entre otros, las Agencias de Naciones Unidas Medioambiente y el Turismo. En el jurado para España, presidido por ADEAC, participan las comunidades autónomas litorales, la Federación Española de Municipios y Provincias, así como los ministerios, fundaciones y universidades implicadas.

 

En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes, presentan anualmente unas 800 candidaturas para la bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral del país.