Portada ›› Turismo Náutico ›› El Rally World ARC llegará el año entrante a la colombiana Santa Marta

El Rally World ARC llegará el año entrante a la colombiana Santa Marta

La ciudad colombiana de Santa Marta, en el Caribe, albergará el año entrante el Rally World ARC (Rally Atlántico de Cruceros), catalogado como el evento transoceánico más grande del mundo.

El rally, organizado por la empresa inglesa World Cruising Club, es una aventura alrededor del mundo que parte desde la isla de Santa Lucía y durante 15 meses recorre cerca de 26.000 millas náuticas congregando a navegantes.

Las más de 200 embarcaciones que participan en el rally, unas 30 arribarán a la Marina de Santa Marta los primeros días de enero de 2015 y permanecerán en puerto entre 3 días y una semana.

 

Según las metas del Gobierno colombian, hacia el 2030 el país debe estar consolidado como un referente náutico en Suramérica y la región Caribe, con marinas con capacidad para más de 11.000 embarcaciones y con una oferta complementaria de más de 150 empresas de actividades náuticas ubicadas en modernas bases.

"Ya estamos en el radar de este segmento turístico, ahora nuestra tarea es seguir adecuando la infraestructura y continuar el mercadeo de Colombia como país náutico".

En este sentido se avanza en el Plan Nacional de Turismo Náutico que comprende 3.882 kilómetros de las costas Caribe, Pacífico y las islas.

Allí se desarrollan actualmente más de 21 proyectos entre marinas, bases náuticas, embarcaderos y malecones.