Portada ›› Turismo Náutico ›› El puerto deportivo de Mutriku recibe 375 tránsitos en tres meses

El puerto deportivo de Mutriku recibe 375 tránsitos en tres meses

El puerto deportivo de Mutriku recibe 375 tránsitos en tres meses

Desde el 4 de julio, día en el que se inauguraron las 300 plazas de atraque en los pantalanes habilitados en el puerto deportivo de Mutriku, y hasta el pasado 30 de septiembre, un total de 375 tránsitos han amarrado en sus instalaciones. Representa una media superior a cuatro amarres por día, si bien a lo largo del mes de agosto ha habido días en los que han llegado hasta los 14 amarres diarios.

La procedencia de los veleros, mayoritariamente tenían pabellón francés, seguido por los vascos, cántabros e ingleses.

Este mejorado puerto ofrece servicios para una grata estadía, duchas, baños, la taquilla correspondiente y el servicio de agua potable, electricidad y también de combustible, dado que la gasolinera está ya en pleno funcionamiento.

 

Evidentemente la llegada de un velero, entre los que ha habido incluso con esloras próximas a los 14 metros, representa todo un activo para los servicios habilitados en torno al puerto, no en vano estas embarcaciones suelen estar ocupadas hasta por varias familias, lo cual da una idea de las nuevas formas de veraneo que se está implantado y que representa toda una oportunidad para la localidad costera.

La concesionaria EKP ha establecido como norma, el apoyo de su personal a las tripuylaciones en las operaciones de amarrar su embarcación, realizar la puesta a punto, acudir a los servicios e interesarse también por los actos existentes en la localidad.

 

Superado el período estival, la oficina de Euskal Kirol Portuak, cuenta con nuevo horario, así permanecerá abierto para cualquier servicio o tramite, los lunes, jueves y sábados de 10.00 a 14.00 horas y los viernes en horario de tarde de 15.00 a 19.00 horas.