Portada ›› Turismo Náutico ›› Los puertos deportivos vascos promocionarán su oferta turística en salón náutico internacional de París

Los puertos deportivos vascos promocionarán su oferta turística en salón náutico internacional de París

Los puertos deportivos del País Vasco gestionados por la sociedad pública EKP-Euskal Kirol Portuak mostrarán en la feria Nautic París 2015, su oferta logística, de entretenimiento, servicios y ocio promocionando el turismo náutico de la fachada atlántica europea. Euskadi presentará un estand conjunto con Aquitania dentro de la sociedad Euskaquitaine, atendido conjuntamente por personal de ambas administraciones.

En el estand se proyectarán imágenes del País Vasco con especial atención a los puertos deportivos que suman cerca de 2.400 amarres para embarcaciones con esloras comprendidas entre los 6 y los 16 metros y una superficie de casi 13.000 metros cuadrados de área técnica para invierno y reparaciones. También se mostrará la oferta interior del País Vasco como la Rioja Alavesa o Vitoria Gasteiz.

 

“Se trata de que, a la hora de planificar sus vacaciones o viajes, las personas aficionadas a la náutica de Francia, Países Bajos, Inglaterra, Alemania o Dinamarca cuenten con la costa vasca, desde Baiona hasta Zierbena, cada vez mejor preparada para el creciente turismo náutico que aumenta verano tras verano”, explica Edurne Egaña, directora de EKP.

 

Coincidiendo con su presencia en la cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, participará junto a François Maitïa, del Consejo Regional de Aquitania, y Edurne Egaña, representando a Euskaquitaine, en un acto de presentación en el que Pierre Oteiza, charcutero de los Aldudes, realizará una presentación de cocina vasca continental con vinos de Iroulegi y de Rioja Alavesa.

 

En el estand se repartirá el nuevo folleto de ‘Actividades náuticas en la Costa Vasca’, realizado por Basquetour con la colaboración de EKP y las empresas vascas de actividades náuticas de recreo. En él se puede encontrar toda la oferta en ocio náutico de Euskadi así como un directorio de las empresas que ofrecen esos servicios.