Portada ›› Turismo Náutico ›› Quince puertos deportivos del Cantábrico y Galicia, se han unido para crear la marca North Marines

Quince puertos deportivos del Cantábrico y Galicia, se han unido para crear la marca North Marines

Quince puertos deportivos del Cantábrico y Galicia, se han unido para crear la marca North Marines con el objetivo de «hacer un frente común para captar turismo náutico», promocionándose de forma conjunta en ferias y otros eventos turísticos, entre otras actividades, como fomentar la actividad náutica y reforzar el apoyo de las distintas Administraciones.

La denominación agrupará, además a los asturianos Marina Yates y el puerto deportivo de Gijón, Marina Coruña, Marina Muros, Muxía, A Pobra, Marian Viveiro,, Santander y Puertos Deportivos del País Vasco con sus seis instalaciones.

La agrupación prevé promocionarse el próximo mes de diciembre en parís, pero será a partir del 2016 cuando el nuevo colectivo comience su andadura común, en concreto en el salón náutico de Düsseldorf que se celebrará el próximo mes de enero.

El objetivo, según explicaron fuentes acreditadas, es fortalecer la presencia de los puertos náuticos del Norte, de la misma forma que ya lo hacen en el Mediterráneo. «Ganar todos, y que la gente se quede en el Norte», en definitiva, señaló la misma fuente.

El acuerdo se oficializó esta misma semana en un acto celebrado en la sede de Marina Yates, en El Musel (Gijón).