Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El DESAFIO desciende a la sexta plaza tras una complicada jornada

El DESAFIO con Paúl Cayard como patrón se ha situado en el sexto lugar de la clasificación general del Campeonato del Mundo a falta de una jornada para que finalice el mismo en aguas de Puerto Calero. El DESAFIO no ha podido defender el cuarto lugar de ayer, y ha sido superado por el alemán Platoon y el argentino Matador. La diferencia de 14 puntos para acceder a la tercera plaza del podium, se presenta difícil pero no imposible, a falta de dos pruebas que se disputaran hoy con las que finalizara este mundial.

Quantum no da tregua y tiene el título de Campeón del Mundo de TP52 a tiro de piedra

- El barco americano llega a la última jornada con 15 puntos de ventaja sobre el Mutua Madrileña
- Mañana finalizará el TP 52' World Championship Islas Canarias con dos pruebas
- Desafío y Bribón se alejan del podio y TAU Andalucía de entrar en el Top Ten

Tercer ciclo deportivo de la Semana Caixanova del Atlántico - Gran Premio Iberdrola,

- En el tercer ciclo deportivo de la Semana Caixanova, cerca de 200 barcos de España y Portugal básicamente siendo los catamaranes los más numerosos
- En el Trofeo Gadis de Snipe el alemán Bünte que ya venció en el 2007 es el gran favorito a la victoria final
- Excelente nivel en Platú 25 con varios participantes en el Mundial de Grecia 2008 caso de Alberto García, Margarita Cameselle y Carlos Paz. Por parte portuguesa el más fuerte a priori el “Quebramar” de Vasco Serpa

El C.M. de Marbella sede de la segunda prueba del Gran Prix Costa del Sol

El Club Marítimo de Marbella, gran anfitrión y organizador de las pruebas monotipos más importantes del Sur de España, albergará este fin de semana la segunda prueba del calendario y correspondiente al mes de Octubre.

El Desafío gana la regata larga y el Quantum se acerca un poco más al título del Mundial de Puerto Calero

- Espectacular regata costera con vientos de más de 30 nudos y olas de 3 metros
- El equipo americano sigue líder con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo
ULTIMA HORA:
EL BRIBÓN ES DESCALIFICADO Y BAJA HASTA LA OCTAVA POSICIÓN EN EL TP 52' WORLD CHAMPIONSHIP ISLAS CANARIAS
- El barco patroneado por Dean Barker se vio envuelto en un incidente con Desafío, Synergy y Platoon
El Bribón patroneado por Dean Barker ha sido descalificado después que tanto el Desafío como el Synergy le protestaran por un incidente en el paso de la primera baliza de la regata larga de 53 millas de recorrido en el TP 52' World Championship Islas Canarias Puerto Calero. El hecho ha sido que en la llegada a boya el barco del armador Josep Cusí no ha cedido el paso al barco ruso y de resultas ha dado lateralmente con el Desafío. Los dos perjudicados han protestado ante el Jury que ha decidido descalificar de la prueba al barco catalán. De esta forma el Bribón baja hasta la octava posición y pierde prácticamente todas las posibilidades de subir al podio del TP 52' World Championship Islas Canarias Puerto Calero. Mientras tanto el Desafío que era quinto sube hasta la cuarta posición.

La flota volverá a la competición mañana con dos nuevos barlovento-sotavento y el sábado, jornada final, con dos nuevas mangas de bastones al viento.

El Desafío finaliza quinto la regata nmedia y es septimo en la general

El DESAFIO del tanden Cayard Cutler, fa finalizado en quinta posición en la regata media (34 millas) que se ha disputado en la tercera jornada de la competición que se disputo ayer, en aguas de Lanzarote. El DESAFIO con estos resultados sigue en el séptimo lugar de la clasificación general con un total de 42.00 puntos, a solo 0.25 del sexto, a 0.75 del quinto y a 12 del tercero, a falta de 4 recorridos barlovento sotavento y la regata larga con coeficiente 1.25.

Artemis gana la regata costera y Quantum es el nuevo lidet del Mundial de TP52 de Puerto Calero

- El barco sueco se impuso en la prueba de 35 millas por la costa de Lanzarote
- El equipo americano es primero tras superar al Mutua Madrileña
- Bribón y Desafío se acercan al podio y el TAU Andalucía sigue lejos

MICEBRINA’ en J80, ‘NACEX’ en First Class 8 y ‘MADRID’ en First 7.5 vencedores del III Trofeu Tanit - Productherm

El J80 ‘Micebrina’ al mando de la olímpica y Campeona del Mundo en la clase Ynglin Monica Azón, el First Class 8 ‘Nacex’ de Elsy Aguilera y el First 7.5 ‘Madrid’ con Amparo Molla a la caña fueron los vencedores de la tercera edición del Trofeu Tanit –Productherm.

Santander: 'Popea VII', al frente de la general en el Trofeo 3G Finanzas de J-80

24 embarcaciones se presentaron en la línea de salida, en el Abra del Sardinero, para disputar la segunda jornada del trofeo G3 Finanzas para la clase J80. Las condiciones en la bahía santanderina fueron las perfectas para regatear, viento nordeste de entre 14 y 16 nudos. Se disputaron dos pruebas.

Valencia será sede de la gran final del circuito BMW Sailing Cup

La Marina Real Juan Carlos I en el Port America's Cup acogerá a las ocho mejores tripulaciones que se disputarán el título de Campeón de Españ
El Comité Organizador tiene previsto poder celebrar alguna de las pruebas previstas en la final en el interior de la Dársena del puerto valenciano