Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Catorce unidades pelearán por la regata Guarnieri

Eolo puede llegar a ser decisivo en aguas andaluzas, ya que las previsiones apunta a poco viento el sábado y excesivo el domingo. Se disputarán un máximo de ocho pruebas, cuatro por día, con señal de atención a las 13:00 horas para el sábado y las 11:00 horas el domingo

Regata Guarnieri, 4ª cita de la BMW Sailing Cup. La mejor flota Platú 25 de la Costa del Sol se cita en aguas del Club Náutico Marítimo de Benalmádena

La BMW Sailing Cup 2008 sigue su singladura en busca de un billete, de una plaza que da acceso para estar en la gran final Nacional que se celebrará en aguas de Valencia entre los días 8 y 9 de noviembre, en uno de los mejores escenarios posibles, la Marina Real Juan Carlos I en el Port America’s Cup, sede de la 32ª America’s Cup de 2007 y el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el pasado mes de agosto.

Gran final de la Quebramar GP42 Cup en Puerto Calero

El circuito internacional GP42 se encuentra ya en la recta final de la temporada 2008. Del 15 al 18 de Octubre la flota compuesta por 8 unidades se reunirá en Puerto Calero para disputar el VII Trofeo César Manrique, en el que se decidirá el ganador 2008 de la Quebramar GP42 Cup.

Presentado oficialmente el II Grand Prix Costa del Sol de Platú 25

El Club Marítimo de Marbella organizará la Copa de España Platú 25, que se disputará del 27 de febrero al uno de marzo del próximo año. El Ayuntamiento de Marbella hizo publico este mediodía el anuncio de la celebración de esta prueba estrella, que forma parte del II Grand Prix Costa del Sol, que se inició el pasado fin de semana y que se prolongará hasta junio de 2009.

I Trofeo Iberdrola de vela pesada se disputará este fin de semana (4 y 5 de octubre) en el Abra bilbaina

El 1er Trofeo Iberdrola se celebrará los días 4 y 5 de octubre de 2008 en las aguas del Abra de Getxo. Esta prueba, una de las novedades en el calendario de la temporada de vela, está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y cuenta con el patrocinio de la empresa IBERDROLA.

El J-80 'Popea VII', de Ignacio y Fernando Pereda, ha sido el vencedor final del trofeo 'Grupo Rhin' en Santander

El 'Popea VII', de Ignacio y Fernando Pereda, ha sido el vencedor final del trofeo 'Grupo Rhin de J-80', tras la cuarta y última jornada regateada en la bahía de Santander, en la que el 'ECC Viviendas', de Pichu Torcida, fue otro de los grandes protagonistas, al firmar un doblete.

Andy Bones y Chjarles Triay vencen en la 1ª tirada del II Grand Prix Costa del Sol

Entre 6 y 12 nudos de levante, muy cambiante de dirección y de hasta 16 nudos en las rachas más fuertes, permitieron la celebración de una regata costera, con tramos de dos millas, dando in-extremis por válida la primera prueba del II Grand Prix Costa del Sol.

Jazztevale cierra a lo grande el Mundial de X-35

Con una soberbia última manga, el Jazztevale español de José Luis Maldonado y Diego Fructuoso demostraba un sorprendente poder de recuperación tras el accidente del viernes y cerraba a lo grande su participación en el Mundial de X-35 de Cala Galera (Italia). El equipo del RCN Valencia finaliza 25º en la general y como mejor barco nacional en el debut de España en un Mundial de una de las clases monotipo más competitivas y exitosas a nivel internacional.

El Club Marítimo de Marbella acoge la II Edición del Gran Prix Costa del Sol y Copa de España de Platú 25

Una nueva temporada dará comienzo mañana domingo, ya que en la jornada de hoy la amenaza de aparato eléctrico en el cielo de Marbella ha obligado a la Oficial de Regatas Babeth Lebris a izar Inteligencia sobre Alpha, anunciando que las pruebas del día quedan anuladas por la meteo adversa.

El Equipo de Regatas ONO valora positivamente su participación en el Circuito MedCup y planifica el final de temporada

El Equipo de Regatas ONO, con base en Puerto Banús, patroneado por el mundialista Iñaki Castañer, ha realizado balance de la temporada 2008, que ha valorado positivamente tanto en el circuito MedCup TP52, como en su participación en otras modalidades deportivas. Campeón en la Regata Costa del Sol de Málaga, en TP52; en la regata de Sotogrande, en Crucero; y en el Gran Prix Costa del Sol de Platú 25, ONO mantiene su apuesta por la alta competición y planifica el final del 2008 con su participación en nuevos retos deportivos. Por lo pronto este fin de semana el objetivo será el inicio del II Gran Prix Costa del Sol.