Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Los GP42 ponen la 27 Copa del Rey al rojo vivo

Intensa jornada la de hoy para los GP42, no por las dos pruebas disputadas, sino por las durísimas luchas que se han vivido en el campo de regatas. Excelente dominio del Desafío, que con un primero y un segundo, ha demostrado que conserva el potencial de que hizo gala al inicio de temporada y se sitúa al frente de la clasificación en la Copa del Rey y en el Circuito Internacional Quebramar GP42 Cup.

El GP 42' patroneado por José María Ponce no ha podido remontar ninguna posición

Hoy se ha disputado la tercera jornada de la 27 Copa del Rey Audi Mapfre, en donde la flota de la clase GP 42' ha realizado tres mangas. El Canarias Puerto Calero de José María Ponce no ha podido aprovechar la ocasión para escalar ninguna posición y al final de la jornada de hoy es séptimo en la general.

El Madrid vive una jornada accidentada en la Copa del Rey

 

Los de Van Der Ploeg estaban dispuestos a recuperar terreno, cuartos empatados a puntos con el tercero, la ruptura de la mayor en la segunda manga les obligaba a darla por perdida

Airis, Roma y Desafío protagonistas de la tercera jornada en la 27 Copa del Rey AUDI MAPFRE.

Las regatas de la flota GP42 no dan tregua a ninguno de sus participantes. Si ayer el Near Miss parecía ser uno de los barcos más rápidos de la flota, hoy el barco suizo no ha conseguido pasar del tercer puesto que ha conseguido no sin dificultades. Las victorias de las tres pruebas celebradas hoy en la Bahía de Palma se las apuntan Airis, Roma 2 y Desafío.

El Bribón gana la costera de los TP 52’ y acecha al Platoon

El Near Miss pierde fuelle y Airis y Desafío ganan enteros en GP 42’ El Aifos sigue intratable en IRC 1, Ícaro en ORC 570 y Navantia en ORC 670 líderes españoles
Hoy se ha disputado la cuarta jornada de la 27 Copa del Rey Audi Mapfre, en donde los TP 52’, los IRC 0 y los Swan 45’ han disputado un recorrido costero, los GP 42’ y los X-35 tres pruebas y los IRC y ORC dos pruebas barlovento-sotavento. El viento ha soplando entre 14 y 18 con bastante mar, del sur-sureste.

La Clase GP42 da luz verde al Circuito Internacional 2009.

En la reunión de la Clase GP42, celebrada ayer en las dependencias del Real Club Náutico de Palma de Mallorca, los armadores han hecho balance de la situación actual del Circuito Internacional Quebramar GP42 Cup, y han dado luz verde a la temporada 2009.

Mutua Madrileña ya es tercero en la Copa del Rey

Mutua Madrileña se ha colocado tercero de la general de la 27º Copa del Rey AUDI MAPFRE al final de la jornada después de lograr dos segundos puestos en cada una de las dos pruebas disputadas.

Un accidente obliga al TP52 ONO a parar en seco su maniobra en la primera prueba

Un accidente al final de la popa, en la primera regata, obligaba hoy al TP52 ONO a parar en seco toda la maniobra, cuando uno de los tripulantes se enredó la mano con el cabo del Spi. Tras este incidente, ONO, que navegaba en buena posición quedó relegado a la décima posición de la flota. Platoon ganaba la prueba seguido por Mutua Madrileña y El Desafío.

El Near Miss líder aumenta su ventaja en la 27 Copa del Rey AUDI MAPFRE y se sitúa al frente de la Quebramar GP42 Cup.

Tras más de dos horas de aplazamiento y obligados a trasladar el campo de regatas hacia la zona de competición de los ORC, a las 15.44h se daba la salida a la flota GP42. Con una intensidad de 9 nudos y un recorrido previsto de 1,9 millas por tramo, la flota salía agrupada por la baliza a excepción de Madrid y Caser Quum. Una vez más el Near Miss ha liderado la prueba de principio a fin, dejando la lucha en el campo al resto de la flota, que al paso de la segunda baliza se situaba a 50 segundos de distancia del barco suizo.

El Madrid, claro aspirante al podio tras empatar a puntos con el tercero

 

Un campo de regatas de lo más irregular en cuanto a intensidad de viento mantenía a los Grand Prix flotando en el agua más de dos horas y media antes de que el Comité pudiera dar la salida a la segunda jornada del día. Mientras que la lectura en sotavento era de hasta 6 nudos, en barlovento no se registraban ni tan siquiera dos, lo que obligó a cambiar a una zona más alejada del puerto.