Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El TP52 ONO consigue buenas marcas pero no puede mantener la velocidad en línea de meta

Jornada de infarto en la Regata Breitling con tres pruebas espectaculares y muy apretadas, en las que la flota voló sobre el mar. Distancias de 2 a 3 minutos distanciaron a las unidades al paso de las balizas del circuito. El TP52 ONO, de Iñaki Castañer, con base en Puerto Banús, realizó tres pruebas muy similares, con excelentes marcas en los primeros tramos, en los que llegó a situarse entre los 5 primeros, y pérdida de posiciones al paso de meta, donde la velocidad puntera de la flota lo relegaba a las posiciones 14, 12 y 11. Mean Machina consolida su liderazgo al frente de la general, mientras ONO pierde dos posiciones y se sitúa en el puesto 14

Leve mejoría del Desafío

Un sexto en la primera prueba, un tercero en la segunda y un décimocuarto en la tercera sitúan al Desafío en el puesto 12 de la clasificación general de la regata Breitling cuya segunda jornada ha finalizado en aguas de la bahía de Palma.

 

Peter de Ridder marca un nuevo record en este Circuito Audi MedCup, al acumular 11 victorias en 35 regatas disputadas.

Espectacular jornada para el Mean Machine de Peter de Ridder que con un segundo, un primer puesto y un séptimo, en las jornada del día hace más consistente su liderato con 7 puntos sobre el segundo clasificado, el argentino Matador de Guillermo Parada
El buen trabajo ejecutado por el Mean Machine hacen que escale al podio del Circuito Audi MedCup y empate a puntos con el segundo clasificado Artemis.

Mutua Madrileña ha cuajado una excelente jornada al lograr un cuarto puesto y dos quintos

“A pesar del pinchazo en la segunda prueba y del fuera de línea en la tercera, hoy hemos tenido un buen día –Nacho Postigo, navegante del Mutua Madrileña-. El fuera de línea ha sido un error nuestro, hemos dado la vuelta lo antes posible y llegamos a barlovento ante-últimos, pero en la última ceñida y en la última popa hemos metido una remontada que ni nos lo creemos. La verdad es que hemos navegado muy bien, una pena que no nos alla salido mejor las salidas porque podríamos haber hecho el día como el Mean Machine haciendo un par de primeros puestos, teníamos velocidad, la cabeza muy bien puesta en la regata. Estamos muy contentos!!

El CXG sigue siendo regular pero necesita optimizar sus puestos

 

El CXG sigue sin obtener buenos resultados en el difícil AUDI MedCup Circuit, luchando cada día por encontrar la mejor optimización del barco que les proporcione mayor velocidad.

Mean Machine suma y sigue en la segunda jornada de la Breitling

El barco de Peter de Ridder se distancia en el trofeo de Portals y ya es tercero en la general del Circuito. Floja actuación de los equipos españoles en una jornada con su viento preferido

Mal trago ayer para el Mutua Madrileña

A última hora de ayer un Juez de Regata del Circuito Audi MedCup presento una protesta contra el Mutua Madrileña, alegando que había tocado la baliza de la línea de salida en la última prueba disputada.

Mean Machine, Matador y Quantum dominan la primera jornada de la Breitling

Mean Machine, empatado a puntos con Matador son los grandes triunfadores de la primera tirada en Palma. La jornada fue complicada con viento inestable, rolón, y flojo de intensidad. A pesar de todo la climatología permitió al Comité dar tres salidas y cumplir el calendario previsto.

El CXG se defiende en la Breitling

 

Comenzó en Puerto Portals la 14ª Regata Breitling, puntuable para el AUDI MedCup Circuit, la cuarta cita que durante estos días se celebra en Palma de Mallorca. El barco gallego patroneado por Roberto Bermúdez de Castro y armado por el castellonense Vicente Tirado, tiene difícil repetir el éxito del pasado año en las islas Baleares, al ser el vigente campeón de la Regata Breitling, cuando en 2007 se pusieron la prestigiosa gorra de plata, que promueve el cronometrador oficial del circuito.

Jornada agridulce para el Mutua Madrileña

Agridulce jornada para el Mutua Madrileña durante en el primer día de competición de la 14ª Regata Breitling tras conseguir un segundo puesto, un décimo segundo y un octavo puesto, que le dejan en la séptima posición de la general provisional de esta cuarta regata del Circuito Audi MedCup.