Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Los GP42 entrenan en aguas de Cascais.

La quinta cita de la Quebramar GP42 Cup, en el marco del VIII Trofeo Quebramar-Chrysler y bajo unas inmejorables condiciones de viento, daba comienzo hoy con la regata oficial de entrenamiento en la Bahía de Cascais, en la que el barco suizo Near Miss se ha proclamado vencedor.

El Mutua Madrileña pleno al dos, pero la resolución del jury pone al Bribón de líder en Cartagena

Victorias parciales del Platoon y del Desafio, recorte de puntos del Bribón al Artemis en la absoluta y aún más emoción en la MedCup. La resolución de la protesta entre el Bribón y el Artemis, por un interior de baliza finalizando la empopada de la primera prueba el día ha declarado descalficao al Artemis, perdiendo su cuarto puesto, y subieno una posición los barcos a partir el quinto clasificado.
En consecuencia, los nueve puntos del Bribón obtenidos en esa prueba son ahora ocho, y el acumulado en el Trofeo Región de Murcia 15, los mismos que ostenta el Mutua Madrileña que no mejora su puntiuación, al haber finalizado esa prueba por delante del excluido Artemis.

El CXG arranca en Cartagena en octava posición tras la primera prueba del MedCup Circuit

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA comenzó su participación en el Trofeo Región de Murcia, que a partir de hoy martes se disputa en las aguas de Cartagena. Con una primera prueba disputada con intenso viento del noreste, el barco gallego brilló en su intervención, de principio a fin, sólo coartado en el final, por un Artemis al que le favoreció la ola para impulsarlo dentro de la línea de meta, a escasos centímetros del CXG.

DESAFIO con el norteamericano Paúl Cayard como patrón, ha tenido un regular comienzo en Cartagena

El TP52 del DESAFIO con el norteamericano Paúl Cayard como patrón, ha tenido un regular comienzo en la reanudación del circuito Audi MedCup cuya quinta prueba ha comenzado a disputarse en aguas de la ciudad murciana de Cartagena, al obtener en la primera de las dos pruebas celebradas un 9º puesto, mientras que en la segunda fue cuarto, lo que le clasifica en la séptima plaza de la clasificación general de los 14 barcos que han compiten en la regata.

El TP52 ONO en la 12 posición de la general, después de haber tenido el liderazgo en la primera prueba del día que perdió por la rotura del spi

El TP52 ONO, con base en Puerto Banús, patroneado por el mundialista Iñaki Castañer, finalizaba la primera jornada del Trofeo Región de Murcia que se está disputando en aguas de Cartagena, en la posición número 12, después de haber tenido una actuación magnífica durante la primera prueba, que dominó hasta el final del tercer tramo, cuando la rotura del spi les hizo perder posiciones. El viento, de 20 nudos del nor este con mucho mar, obligó a las tripulaciones a extremar sus maniobras y originó numerosas roturas. ONO sumó un 10º y un 11º. Bribón, con un primero y un 3º es el primer líder de la quinta prueba del Circuito internacional MedCup.

El TAU Andalucía de los armadores Javier Banderas y Rafael Díaz ha tenido un inicio muy irregular

El TAU Andalucía de los armadores Javier Banderas y Rafael Díaz ha tenido un inicio muy irregular y ocupa la décimo primera posición tras la primera jornada de competición. El Bribón patroneado por Dean Barker es el primer líder.

Mutua Madrileña es cuarto en Cartagena

Mutua Madrileña es cuarto de la general del Trofeo Región de Murcia tras la disputa de dos pruebas barlovento sotavento, a tan solo 3 puntos del argentino Matador que es tercero de la general provisional, que lidera el Bribón con cuatro puntos tras los parciales de un primero y un tercero respectivamente.

La embarcación de José Cusí, más cerca del liderazgo

El “Bribón” no podía haber iniciado de mejor manera su actuación en Cartagena. La embarcación de José Cusí se coloca líder de la general del Trofeo Región de Murcia y apura de cara al liderato de la general del Audi MedCup. La plata del prestigioso circuito, que hoy por hoy es para el “Artemis” está a tan sólo 10,2 puntos de la embarcación española.

El Bribón se impone en la primera jornada de Cartagena

Un noreste con intensidad de 18 a 20 nudos permitió disputar las dos primeras pruebas el Trofeo Región de Murcia, donde los líderes el Circuito han mostrado sus credenciales

Caser-Quum busca el triunfo en aguas portuguesas

El GP42 Caser-Quum participa a partir de este jueves día 28 de Agosto en el VIII Trofeo Quebramar Chrysler, que se disputara a lo largo de tres días y un máximo de nueve pruebas en aguas de la localidad portuguesa de Cascáis, bajo la organización de su Club Naval. La regata lusa es la quinta regata para el Caser-Quum del RCMT Punta Umbría, que afronta la recta final de la temporada posicionado en el podio del Campeonato de España de GP42, donde tras la prueba de Sotogrande se sitúa tercero, por detrás del Desafío y el Near Miss.