Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El LUPA-EQUIPO DE REGATAS 2008 se presenta en Santander

 

LUPA-EQUIPO DE REGATAS 2008, ha presentado su proyecto para esta temporada en el real Club Maritimo de Santander, en un acto presidido por:- Luis Morante, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander,- Alfonso Pascual, vicepresidente del RCMS,- Jose Canduela, adjunto a la direccion general de LUPA y Cesar Obregon, director Equipo de Regatas LUPA

El Airis se hace con la Giraglia Rolex Cup aunque los españoles siguen al frente de la GP42 Quebramar Cup

La segunda cita de la GP42 Quebramar Cup ha sido lo que todo el mundo esperaba: tres días de emocionantes regatas que nos han mantenido en vilo hasta el final, viendo como cambiaba, tras cada prueba, la clasificación general. Finalmente, y para sorpresa de todos, ha sido el italiano Airis, con Sandro Montefusco a la caña, quien ha conseguido alzarse con la victoria tras los dos primeros puestos conseguidos en las dos últimas regatas.

Airis de Francesco Montefusco da un vuelco a la general y se proclama vencedor de la Giraglia Rolex Cup de GP42

Sorprendente final para una extraordinaria regata como ha sido esta segunda prueba del circuito mundial de la clase GP42, Quebramar Cup, cuya segunda prueba ha finalizado hoy en la bahía de Saint Tropez, después de haberse celebrado las 9 pruebas programadas, el DESAFIO con el malagueño Laureano Wizner como patrón y el santanderino Santiago López Vázquez como táctico, ha finalizado segundo, empatado a 28 puntos con el barco italiano AIRIS sorprendente ganador de la regata, la tercera posición ha sido para el Canarias Puerto Calero con un total de 29 puntos. El desempate entre los dos barcos se resuelve a favor de los italianos, porque tienen un cuarto puesto ya que los dos barcos están empatados a primerso, tres cada uno, a segundos, uno cada uno, a terceros, dos cada uno, pero el AIRIS tiene un cuarto y el DESAFIO no.

EL CANARIAS PUERTO CALERO ES SEGUNDO A DOS PUNTOS DEL NEAR MISS

La última jornada de la Giraglia Rolex Cup, segunda prueba puntuable para el Circuito Quebramar Cup de GP 42', se presenta apasionante ya que cinco barcos llegan con opciones a la victoria final. El Near Miss suizo de Bertran Pacé es el nuevo líder, seguido a dos puntos por el Canarias Puerto Calero de José María Ponce y a tres del Desafío de Laureano Winzer.

EL SEGUNDO PUESTO ENTRE EL DESAFIO Y PUERTO CALERO PENDIENTE DE UNA PROTESTA

El GP42 del DESAFIO con dos terceros y un sexto, está clasificado en el puesto número 3 de la general de la flota de GP42 tras disputarse la segunda jornada de los tres días de competición, en esta segunda regata puntuable para el circuito mundial de GP42, Quebramar Cup.

El GP42 Madrid mantiene posiciones a dos puntos del podio a dos puntos del podio

 

Tal y como ocurría ayer el GP42 Madrid, patroneado por el oro olímpico José María Van Der Ploeg, comenzaba la jornada de hoy en Saint Tropez con mal pie. Así, abría la tabla de resultados con un sexto puesto en la primera manga, que el equipo achacó a un error táctico, y al igual que el primer día de la Giraglia Rolex Cup logró remontar en las dos últimas pruebas. A la cabeza de la flota en todo el recorrido, cruzaba en ambas la línea de llegada de segundo.

El 'ECC Viviendas', de Pichu Torcida, fue el gran triunfador en la primera jornada del trofeo Mercedes Benz de J-80 en Santander

El 'ECC Viviendas', de Pichu Torcida, fue el gran triunfador en la primera jornada del trofeo Mercedes Benz, que arrancó el pasado sábado en el Abra del Sardinero, en una tarde muy soleada, pero de viento bastante flojo y complicado de dirección predominantemente norte.

Giraglia Rolex Cup. Atalanta, Alfa Romeo y Puerto Calero, primeros líderes

La primera jornada de la Giraglia Rolex Cup premió a quienes consiguieron mantener la cabeza fría en las condiciones de viento inestable que dominaron el golfo de St Tropez. La presencia de pozos en una brisa de apenas 10 nudos de intensidad y los roles de hasta 70 grados complicaron la labor de las tripulaciones en un día en el que primaba la habilidad de avanzar entre un auténtico campo de minas frente a la velocidad pura.

La regularidad recompensa al Canarias Puerto Calero en el primer día de la Giraglia Rolex Cup

El equipo español canario que tiene a bordo a Rayco Tabares, el táctico más joven de la flota, ha demostrado hoy, en las tres primeras regatas de la Giraglia Rolex Cup, que la regularidad tiene premio, y con tres segundos puestos se sitúa a la cabeza de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Desafío.

Ono, vencedor absoluto tras concluir el primer grand prix Costa del Sol de la historia

La última jornada de la octava prueba concluyó coronando al ONO, flamante primer CAMPEÓN DEL GRAND PRIX COSTA DEL SOL 2007/08. Dany Cuevas se adjudicó la octava y última prueba del campeonato y superó a Ferromán-pro 1 de Pablo de Villar en la clasificación